Ventas de unidades y UF tuvo un alza considerable en el primer trimestre del 2018

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, el primer trimestre fue bueno considerando el alza que tuvo tanto en ventas netas de unidades y UF.

Si analizamos y comparamos el resumen de las ventas netas del trimestre 2018, con lo ocurrido en el mismo plazo del 2017, la situación se ve positiva. Esto, porque tanto en casas. como en departamentos, en unidades vendidas, hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico).

VENTAS_UNIDADES

Es un hecho, se vendieron más propiedades en este primer trimestre del año que el año pasado. En concreto, en casas hubo una variación del 31,9%, mientras que en deptos. un 9,7%, considerando la diferencia del mes entre 2017 y 2018.

En tanto, si el análisis se lleva a UF, la tendencia también fue a la alza durante estos primeros tres meses. Si hablamos de casas, hubo una variación del 31,8% y en deptos. un 10,5%, haciendo el mismo ejercicio de comparar marzo del 2017 con el presente año.

VENTAS_UF

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.