ABC de los arriendos: ¿dónde y por cuánto tiempo salen los chilenos?

EL litoral central, La Serena y Pucón son los destinos más cotizados por los turistas

El verano ya comenzó y varios comenzaron sus vacaciones en nuestro país. Los destinos más cotizados se repiten, respecto al año pasado y se concentran en La Serena, el litoral central y Pucón. Así lo consignan datos tanto del Círculo de Corredores de Propiedades, como de Airbnb. ‘Según datos de Airbnb, Santiago, Viña del Mar, Valparaíso, La Serena y Pucón son hasta el momento las cinco ciudades de Chile que los viajeros eligen más para visitar durante la temporada de verano (según reservas hasta el momento para enero y febrero 2018)’, informan desde la plataforma de reserva de alojamiento.

Según la misma aplicación, los turistas que más reservan en nuestro país son argentinos, chilenos, brasileños, estadounidenses y franceses. Respecto a la cantidad de noches por estadía, desde el mercado formal sostienen que los arriendos son de entre una y dos semanas, mientras que en Airbnb disminuye a cinco noches de alojamiento, en promedio. ‘Paralelamente, en temporada de verano, se da mucho el arriendo de fin de semana, considerando que no toda la gente se toma días libres o vacaciones en los meses estivales, pero igual esperan aprovechar del verano’, cuenta Tomás Mena, director ejecutivo del Círculo de Corredores de Propiedades. El precio ha subido respecto a la temporada pasada:

‘En general hay una leve tendencia al alza, en comparación a años anteriores’, asegura Mena. De todas formas hay un rango muy amplio de oferta: en una misma zona, como Viña del Mar, se puede encontrar propiedades en arriendo que cuestan $200 mil diarios, así como $60 mil por noche.

  • Se paga entre todos

Una novedad que lanzó Airbnb este verano es una herramienta que permite el pago dividido entre quienes viajan. ‘Es muy simple de usar: cuando el organizador del viaje solicita una reserva que califica para dividir el pago, la reserva se pone en estado de ‘espera de pago’, con la parte del organizador de la reserva cargada en su tarjeta de crédito mientras el calendario del anfitrión está bloqueado. El organizador puede mantener una reserva hasta 72 horas dando tiempo a otros en el grupo a iniciar sesión en Airbnb y pagar su parte’, explican en la plataforma.

Fuente: Publimetro