Baja en los desistimientos en julio predicen un buen futuro en el rubro inmobiliario

Según información del InfoInmobiliario, durante julio del 2018 hubo una baja en los desistimiento con respecto al mes pasado, si hablamos de casas y departamentos.  El indicador claramente favorece a la industria, más aún cuando la banca ha optimizado la posibilidad de aumentar el financiamiento de crédito hipotecarios, llegando en algunos casos a otorgar el 90% del precio final de un inmueble.

DESISTIMIENTOS

La realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el promedio durante junio del 2018 fue 15,6%, mientras que en julio esa tasa bajó a un 8.3%, que es ahí también donde se puede especular con el alza de ventas netas que hubo en este mes en casas.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número pasó de un 6,4% en junio, a un 5,6% en julio. Número que también bajo y que refleja también lo estático que podría estar el mundo de departamentos, comparándolo con las ventas netas de julio.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.