Viviendas en zonas verdes: Cada vez más demandadas

Las áreas verdes reducen la contaminación acústica, regulan la temperatura ambiente, benefician la interacción social y aportan a la salud de las personas, disminuyendo los niveles de ansiedad e incluso depresión en la población. Por otro lado, pueden aumentar las plusvalías de las viviendas hasta en un 50%, según han manifestado en el sector inmobiliario.

Sin embargo, en el Gran Santiago hay sólo 3,7 metros cuadrados de áreas verdes accesibles por persona, según cifras del Centro de Políticas Públicas de la Universidad Católica de Chile. Ello contrasta con los 9 m2 de áreas verdes por persona que recomienda Organización Mundial de la Salud.

Este déficit es preocupante si pensamos que para el 2050, el 70% de la población vivirá en ciudades. Se requiere planificar desarrollos residenciales que consideren espacios urbanos más habitables y urbanamente sostenibles para garantizar la calidad de vida de los residentes y disminuir los niveles de estrés y enfermedades asociadas.

Es un cambio cultural que está instalado. Se trata de una mayor conciencia por el cuidado del entorno y el medio ambiente, con el propósito de entregar mejores espacios para quienes habitan la ciudad. Para los desarrolladores inmobiliarios es un gran desafío, construir no solo viviendas, sino también un entorno que promueva la calidad de vida urbana de sus residentes, señalan.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.