Concepción se convierte en una atractiva vitrina inmobiliaria para inversionistas

Concepción de a poco se ha ido convirtiendo en una ciudad atractiva para inversionistas que buscan uno o varios departamentos para destinar a renta y mejorar sus ingresos, incluso hay quienes lo hacen pensando en dejarlo como herencia a sus hijos. ¿Pero cuáles son los más ofertados por las inmobiliarias? De acuerdo a los datos entregados por la consultora Colliers Internacional, el rango de precio más ofrecido en esta ciudad sería entre las 2.000-3.000 UF. Los datos del estudio comprenden el período de agosto del 2017 a enero del 2018.

Al respecto, la consultora explica que “el valor promedio de la oferta existente actualmente estaría cercana a las 2.400 UF, con un máximo de 7.250 UF y un mínimo de 1.150 UF. Esta dispersión estaría directamente relacionada con factores de ubicación, superficies y tipologías de los departamentos, lo cual se vería reflejado en el valor del m2, donde el promedio seria de cerca de 47 UF/m2, con una dispersión importante entre los precios más altos con los más bajos”.

243

El rango de precio más ofertado está entre las 2.000-3.000 UF con un 50% de participación, seguido muy de cerca del rango entre las 1.000-2.000 UF.

El estudio de la consultora revela que en relación a la tipología de las viviendas con más oferta, lidera el formato de 2 dormitorios y 2 baños, seguido de 1 dormitorio y 1 baño. “Actualmente encontraríamos algunos departamentos con 4 dormitorios y 4 baños y cerca de 140 m2 y sólo se encontraría en un proyecto, el resto de los desarrollos no superaría los 3 dormitorios con 2 baños en general”, detallan en Colliers.

Por último, el análisis señala que las alturas que predominan en la zona son entre 11 y 15 pisos, seguido de construcciones de menos de 10 pisos.

Todos estos elementos mencionados en el reporte han generado que inmobiliarias regionales y de alcance nacional estén desarrollando proyectos en este núcleo urbano, que es una de la ciudades más importantes del país (junto con Santiago y Valparaíso) por su población, universidades, servicios, sector industrial y comercio.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.