Consejos para ambientar las terrazas en esta temporada

Si bien el clima frío del invierno hace que se usen menos las terrazas, cada vez más personas optan por ponerles cierres para aprovecharlas durante todo el año, incluso usando algunos sistemas de calefacción.

A todo nivel, a la gente le gusta compartir  asados con los amigos y la familia y de todas maneras hacen vida en la terraza, porque incluso se facilita la limpieza. Aprovechan estos espacios para instalar un  living, un comedor, un estar, e incluso una barra, para disfrutar durante todo el año. Mejor aún si se pueden sumar áreas verdes o especies naturales para ambientar la zona. Esa es una tendencia que se está siguiendo de otros países con mejor clima como Brasil y México, donde estos espacios de interacción social son una verdadera extensión del living y comedor, según señala Magdalena Alessandri, decoradora de proyectos de Inmobiliaria Lo Campino.

  • ¿Cómo aprovechar al máximo nuestras terrazas?

En este tiempo en que comienzan a haber más días soleados, la gente empieza a preparar sus terrazas para la primavera, ya sea en espacios grandes o pequeños siempre se dejan mts2 para poder disfrutar al aire libre. Para renovar este espacio del hogar, lo mejor es tomarse su tiempo y revisar cuáles son las tendencias que más se ajustan a nuestra forma de vida. Y dependiendo de eso poner los elementos más adecuados. Pero lo claro es que el diseño también llegó a las terrazas.

14

  • ¿Cuáles son las tendencias de esta primavera?

La tendencia es vivir las terrazas usando los colores y revalorizando algunos elementos vintage o con toques coloridos que lucen muy bien. Un giño especial es incluir antigüedades compradas o heredadas, porque están más vigentes que nunca. Por ejemplo, reusar muebles de comedor. Es necesario poner especial atención a los colores, los materiales  y el diseño del mobiliario, para lograr el efecto deseado.

Según el espacio y el presupuesto, las terrazas se pueden complementar con piscinas, quinchos y muebles de terraza cómodos. Incluso bares para compartir el fin de semana con los amigos. Por último, también se puede dejar espacio para los huertos pequeños, que siempre suman.

  • ¿Qué materiales se recomiendan?

Muebles de fierro, maderas, y ratanes naturales son lo mejor. Las maderas nativas están de vuelta. Este elemento se ha incorporado a la ciudad, dejando de estar sólo reservada para las casas de campo o de  playa. Si bien antes solo se valorizaba la encina y el coihue, ahora además se usa la lenga, y todas las variedades de maderas del sur de nuestro país.  Existen en el mercado diversos barnices que aportan en su mejor mantención, protegiendo los muebles de los cambios de temperatura y la humedad. Incluso se pueden preferir telas antihumedad e impermeables.

Por otro lado, las buenas reproducciones y elementos rústicos de artesanos locales siempre suman. Las tendencias europeas también nos invitan a la revalorización de lo natural, con toques de sostenibilidad, reutilizando elementos nobles, como piedra, fierro y los oxidados, en fusión con colores neutros.

  • ¿Cómo sacarles mejor provecho a los espacios más reducidos?

Considerando la escasez de terreno y el cuidado de los recursos naturales disponibles, las terrazas hoy se pueden complementar con jardines que tengan pequeñas extensiones de pasto, pero que privilegien el uso de gravilla o piedras, además de especies que requieran menor mantención.

Muchas personas están recurriendo a jardines verticales en algunos muros de la terraza, o al revestimiento de estos para dar un toque más moderno. Sin embargo, menos es más.

En el caso de los proyectos que hemos trabajado en Valle Lo Campino, destacan las terrazas del proyecto Casaterra, y del proyecto Town Houses. Estas últimas son casas modernas adosadas, de 3 niveles, en superficies desde 118 m2Es una apuesta pionera en este sector, con una distribución interior eficiente y aprovechamiento del espacio. Además, es una propuesta arquitectónica innovadora, de la oficina BL Arquitectos que reúne todas las comodidades de una casa, con la tranquilidad que hasta ahora sólo entregaba un departamento. Ideal para comprar sin IVA con entrega inmediata. Estas poseen una pequeña terraza en altura junto a las zonas comunes del comedor y living.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.