¿Cuál es la comuna donde es más barato pagar un pie de un depto. en blanco de 50 m2?

Con normativas bancarias que permiten a las entidades financieras entregar créditos hipotecarios que cubran el 80% del valor de la propiedad, los chilenos se encuentran en un complejo escenario para costear el 20% restante. La consultora inmobiliaria Grupo Axion, realizó un estudio en varias comunas de la Región Metropolitana para identificar el valor de la cuota mensual que una persona debiera pagar si elige la modalidad de pagar un pie de 24 cuotas por un departamento en blanco de 50 metros cuadrados.

La investigación arrojó un rango de cuota que va desde lo $192.000 mil hasta $1.000.000, siendo Quilicura la más económica y Vitacura la más cara. Adicionalmente y siguiendo la lógica del correcto endeudamiento que establece que una persona no debería desembolsar mensualmente más del 25% de sus ingresos en deudas, el estudio cifra en $2.331.000 el sueldo promedio que deberían ganar los interesados en comprar una propiedad de tal metraje.

depto

Fuente: La Tercera y Grupo Axion

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.