Departamentos: Oferta Inmobiliaria en RM aumenta y se estanca la venta

Según datos del InfoInmobiliario, la oferta en el Gran Santiago sigue aumentando, pero se mantiene un buen nivel de ventas. Si bien la incertidumbre afectó en las ventas y en la salida al mercado de nuevos proyectos, no se vio un impacto grande.

Aunque la oferta de departamentos ya alcanza las 50.000 unidades aproximadamente, los meses para agotar oferta (MAO) (20,9) sigue siendo sano y la entrega inmediata alcanza solo una 17,8%. Esto último habla bien de los números, pero al haber tanta oferta, cualquier eventualidad negativa en el mercado, podía significar una caída importante.

Si el análisis lo llevamos a comunas, Lo Barnechea sigue incorporando oferta a pesar de arrastrar un MAO de 36 meses aproximadamente, durante los últimos seis meses.

tabla_2

Por su parte, San Miguel ha duplicado su oferta en los últimos dos años, pero sus ventas no muestran ese crecimiento. En tanto, en Santiago ha vuelto a entrar oferta, y hay varios proyectos aprobados, pero las ventas no suben, estancándose el número en cuatro unidades por proyecto.

Si avanzamos más al sur, La Florida continúa aumentando su oferta pasando de 23 a 33 proyectos en el acumulado del año y llegando casi a las 2.500 unidades. No obstante, las ventas han aumentado de la mano de la oferta y la incorporación de proyectos nuevos se concentra principalmente hacia el sur por Walker Martínez.

grafico_2

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte