Desistimientos inmobiliarios bajan en departamentos, pero suben en casas

Según información del InfoInmobiliario, durante noviembre hubo una dispar situación en los desistimientos, si hablamos de casas y departamentos.  A pesar de esto, el indicador, tanto en ambos tipos de propiedades, se mantiene dentro de rangos «sanos» en la industria.

image-(1)

En el caso de casas (gráfico rojo), el promedio durante noviembre del 2017 fue 10,4% (ver imagen), por arriba de octubre del mismo año.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número baja ya que sólo un 5,6% de las promesas firmadas desisten de concretarse durante noviembre. Este número es más bajo que octubre, ya que el mes pasado un punto porcentual más.

Hay que esperar qué pasa con las cifras de cierre de año. Punto a favor para las inmobiliarias es que desde 2015 a la fecha sigue existiendo alza en los precios (no a las mismas velocidades que antes, pero hay plusvalía en algunas comunas-sectores) lo que motiva al comprador a no desistir la promesa.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte