31 mayo, 2018 |
256

Abril: Oferta de departamentos se mantiene durante los primeros meses del año

Según información del InfoInmobiliario, abril de este 2018 ha mostrado número relativamente positivos en el rubro inmobiliario, ya que las ventas netas subieron comparado con el mismo mes del 2017 y haciendo en análisis con el mes anterior del presente año (Ver nota), el tema se relativiza pensando en la cantidad de oferta entrante.

En palabras simples, sí, se está vendiendo más, pero también está entrando más oferta y esa situación no deja del todo tranquilo al rubro inmobiliario (ver gráfico).

OFERTA

OFERTA_CASAS

Durante abril ingresaron 2.245 unidades de departamentos al mercado y 457 unidades en casas, repartidas en unidades entrantes como proyectos y etapas.

En conclusión, lo positivo de esto es que en departamentos se detuvo la aceleración constante que venía mostrando la oferta entrante, lo que tranquiliza en algo al rubo. No obstante, hay que mantenerse alerta, ya que esta situación de aumento rápido podría darse nuevamente por la cantidad de permisos de edificación no iniciados que están aprobados en la actualidad.

Por su parte, la oferta entrantes de casas se ha mantenido estable en el ultimo año y medio, transparentando un buen nivel de ventas.

 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn.