Dispar realidad en ventas netas durante agosto en el sector inmobiliario

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, agosto fue un mes que tuvo dos realidades en  las ventas netas, tanto para la situación analizada por unidades, como para las ventas en UF.

Viendo el resumen de las ventas netas de agosto 2018, con lo ocurrido en julio del mismo año, la situación se ve positiva, pero sólo en departamentos. Esto, porque en casas, tanto en unidades y UF, hubo bajas importantes.

VENTAS_NETAS

Específicamente el mundo departamentos fue el que tuvo buenos números este mes – o por lo menos mejores-. Hablando de unidades, en deptos. se aumentó un 1,1% en las ventas. De 2.662 unidades vendidas en julio de este año, se subió a 2.690 propiedades vendidas, en sólo un mes. En UF, el alza se consolidó finalmente en un 7,3% más de ventas que en julio de este año.

Por su parte, en el mundo de casas, la situación es distinta y los números lo reflejan. A diferencia de julio, que las alzas en casas fueron importante, considerando la amplia participación de ventas de inmuebles con subsidio, agosto vendió en unidades 5,2% menos que en julio y  8.0% menos en UF, comparando los dos meses.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.