Dónde vivir por menos de 5 mil UF en casas de Alto estándar en RM

Vivir en casas nuevas, amplias, luminosas y con buena distribución interior es algo cada vez más difícil para la clase media en la Región Metropolitana, debido a la escasez de suelo disponible.

Por eso vale la pena conocer los nuevos barrios que se han ido consolidando en la capital, con atributos como reservas naturales, extensas áreas verdes, lagunas navegables e integración de espacios con diseño moderno que -por 4 mil UF promedio- nada tienen que envidiarle a viviendas de mayor valor.

  1. Padre Hurtado. El sector de Laguna del Sol es uno de los que ha alcanzado mayor crecimiento, con ventas sostenidas en el sur de Santiago. Tiene uno de los valores UF/M2 más convenientes y allí se encuentran proyectos nuevos de arquitectos reconocidos y de inmobiliarias de gran trayectoria. Un ejemplo es Lo Campino Laguna, casas mediterráneas y provenzales, que se ubican junto a  la primera laguna navegable de Santiago en la comuna. Está conectado a 25 km de Santiago a través de Ruta 78 (Autopista del Sol), Vespucio Sur y Camino Melipilla. Dispone de circuitos para deporte al aire libre, con multicanchas, muelles con mirador, paseo peatonal junto a la laguna, Punto Limpio y está cercano a supermercados, farmacias, bancos, colegios. Sus casas proyectadas por BL Arquitectos son amplias y luminosas, con pisos fotolaminados, y cocina equipada con horno, encimera y campana. Incluso con logia, patio interior de gran privacidad  y ventanas de termopanel.
  2. Las Perdices en Puente Alto. Esta zona se ha ido desarrollando de manera creciente con nuevos modelos de casas, cercanos a la reserva natural. Este sector es escogido por quienes buscan casas nuevas en un entorno natural para realizar vida outdoor. Casas y departamentos han sido proyectados a gran escala y con mínima densidad, lo que el chileno de clase media valora en estos tiempos. Destaca el proyecto Alto Las Perdices, con casas modernas, grandes ventanales, y departamentos de baja altura y con ascensor.
  3. Valle Lo Campino. Siguiendo los pasos a proyectos exclusivos y de alto valor en Chicureo, la clase media también busca opciones para vivir en la zona norte de Santiago. Zonas como Valle Lo Campino tienen precios muy atractivos por M2. Hay diversos proyectos disponibles. Acá se ubican las primeras Town Houses de primera vivienda y casas mediterráneas de doble altura y con vista hacia el valle.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.