El comienzo de año mostró dispar realidad en desistimientos de casas y departamentos

Según información del InfoInmobiliario, durante enero hubo una dispar situación en los desistimientos, si hablamos de casas y departamentos.  A pesar de esto, el indicador, tanto en ambos tipos de propiedades, se mantiene dentro de rangos «sanos» en la industria.

La realidad en casas (gráfico rojo) muestra que el promedio durante enero del 2018 fue 18,5% (ver imagen), por arriba de diciembre del año pasado.

En tanto, si hablamos de departamentos (gráfico azul), este número baja, ya que sólo un 6,6% (ver imagen) de las promesas firmadas desistieron de concretarse durante ese mes.

7_grafico

Hay que esperar qué pasa con las cifras de cierre del primer trimestre del 2018. Punto a favor para las inmobiliarias es que desde 2015 a la fecha sigue existiendo alza en los precios (no a las mismas velocidades que antes, pero hay plusvalía en algunas comunas-sectores) lo que motiva al comprador a no desistir la promesa.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.