¿Huerto en tu departamento? 9 opciones de tener uno en tu hogar

Queremos partir esta nota diciendo que tener plantas o un huerto en departamento dejó de ser imposible e incluso, que sólo sea en casas es un impedimento que ya nadie toma en cuenta. ¿Por qué dirán ustedes? Muy simple, porque la naturaleza tiene espacio para crecer en cualquier parte, sólo hay que adaptar un poco las condiciones y el resto se produce solito.

A continuación te daremos nueve opciones de cómo crear tu propio huerto, incluso en tu departamento o espacios pequeños. Sólo debes tomar atención y concretar lo que verás en las siguientes imágenes:

9 OPCIONES DE HUERTO O JARDÍN EN TU DEPTO:

85_pk8

1-  Como en consejos anterior, te recomendamos optimizar tu espacio ocupando la altura que pueda tener en lugar donde vives. En este caso, puedes tener tu huerto, regarlo constantemente, podarlo, etc, pero en botellas plásticas colgadas una abajo de otra, unidas por una cuerda (o lo que te sirva).

En cada una de las botellas puedes colocar la verdura que quieras o la plata y flor que estimes conveniente. Sólo es cosa tuya.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

2- Con un poco de madera y latas cortadas en tiras, puedes armar una cajonera/huerto y eso te permitirá tener tu huerto en alguna terraza o espacio reducido para cumplir con las condiciones que requieren las plantaciones para crecer.

Además, coloca estas tiras de latas en forma de arco, con el fin de que sirvan para ponerle una cobertura de plástico si lo requiere. Ojo, incluso si eres ordenado y proactivo, puedes dejar tus herramientas colgadas a un costado.

01_general

3- Ante nuestros ojos, este es uno de los más lindos y prácticos. El porqué es sencillo. Ocupar maderas en bruto, hacer una especie de colgador/barrera y colocar las plantas colgadas, habla de una sencillez absoluta y eso a la vez sirve como objeto de decoración. Una maravilla de idea…

huertohurbanosaopaulo

4- Esta opción es más jugada y sin duda requiere de un poco más de tiempo y dedicación. Escoge una pared de tu hogar y en ella instala (como tú estimes conveniente) botellas de bebidas, previamente cortadas en su cuerpo para ahí colocar la plantación.

Como dato, te recomendamos tener cuidado con el agua que puede acumular la botella, únicamente por el peso que genere esta misma.

jardin3

5- Esta alternativa de huerto en el último tiempo ha tomado gran auge entre los amantes de la botánica. Aparte de lo cómodo, decorativo y barato que puede ser esto, también es una gran opción para hacer crecer plantas en tu hogar.

Los reconocidos pallet de carga, esos que ocupan empresas para transportar grandes toneladas de productos han evolucionado en su uso y ahora sirven para huertos. Cuelga uno de ellos en una pared (si quieres lo pintas o no) y entre las maderas puedes colocar maceteros, colgar flores o lo que se te ocurra. Son un repositorio excelente.

 

huerto-vertical-colegio-fuhem-lourdes-1

6 – Esta opción puede ser si tienes acceso a poder conseguir cajas de plástico de frutas. De ser así, puedes colgarlas, al igual que las botellas o los pallet, afirmarlas con alambras y agrupar por especie la planta o verdura que quieras cultivar.

Lo bueno de este ejemplo es que de concretarlo, se tendría mucho más espacio para manejar los cultivos.

 

maceteros-canalones-2

7- Canaletas de techo. Sí, tal cual como lo lees, canaletas de techo pueden servir para realizar tu huerto o jardín. Corta de manera simétrica las canaletas, cuélgalas una abajo de otra, ponles tierra de hoja y comienza a sembrar.

Es más, si eres entendido en la materia, puede añadirle un sistema de regadío conectado a la llave de agua que tengas en tu patio o terraza. Maravilla de huerto…

plantar-en-vertical

8- Esta opción es una de las más comunes, pero no por eso olvidadas en el tiempo. La famosa enredadera de madera es la opción para colocar tus plantas en el jardín de edificio. Sin embargo, queremos agregarle algo más a este ejemplo, ya que si  perfeccionas el soporte, puede colocarle pedazos de madera que tienen un espacio en el medio y ahí colocar las plantaciones.

 

huerto urbano vertical

9- La última opción es muy práctica e innovadora. En la misma pared que has optado por colocar todos los otros ejemplos que te dimos, esta vez puedes hacer lo mismo, pero ocupando bolsitas renovables. Sí, puedes confeccionarlas tú o alguien más con material renovable y armar unas bolsas que servirán como base para cultivar lo que quieras. ¡Hermoso!


 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.

Esto podría interesarte