Julio entregó una leve alza en las ventas netas para el mundo inmobiliario

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, julio fue un mes de leves alzas en las ventas netas tanto en unidades como en UF acumuladas.

Viendo el resumen de las ventas netas de julio 2018, con lo ocurrido en junio del mismo año, la situación se ve positiva. Esto, porque tanto en casas como en departamentos, si analizamos la variable unidades y UF, hubo alzas importantes a considerar (ver gráfico).

VENTAS_NETAS

Específicamente el mundo de casas sacó la cara en este mes. Hablando de unidades, en casas se aumentó un 53% en las ventas. De 606 unidades vendidas en junio de este año, se subió a 927 propiedades vendidas, en sólo un mes. En UF, el alza se consolidó finalmente en un 22% más de ventas en julio, comparado con junio del 2018. Cabe destacar que esta alza es en su mayoría por al aumento de propiedades son subsidio. 

Por su parte, en el mundo de departamentos, la situación es muy pareja en ambas variables, pero con números buenos. En unidades se vendieron 1.2% más que el mes pasado, mientras que en UF el alza alcanzó un 0.6%.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.