Oferta histórica de proyectos en departamentos en mayo muestra alza en la entrega inmediata

Según datos del InfoInmobiliario, el estudio muestra que durante mayo existen un total de 738 proyectos en toda la Región Metropolitana, los que se desglosan en 45.502 unidades. Un 14,6% de esto pertenece a oferta sin IVA. Como dato, el nivel de oferta se ve difícil que baje, dado que en promedio este año ha entrado 2 mil unidades mensuales y se venden en promedio las mismas 2 mil unidades.

HISTORICO

(Ver imagen) A partir de los datos expuestos, el 15,4% de la oferta está en condición de entrega inmediata, valor bastante sano y que incluso en los ultimos meses ha bajado por diversos motivos. El 81, 3% es de proyectos en verde y 3,2% en blanco. Lo interesante de esto, es que en la actualidad, las tasas de intereses de los créditos hipotecarios están bajas, por lo que ha ayudado a incrementar la venta de proyectos con entrega inmediata (e incluso este número puede aumentar aún más en los próximos meses), en desmedro de los proyectos en blanco y sobre todo proyectos en verde, que es la opción por lejos más consumida por los usuarios, los cuales tienen constate nueva oferta.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte