¿Por qué bajó 30% la venta de viviendas en Concepción?

Un gran freno han sufrido las ventas de viviendas nuevas en Gran Concepción. Con esto se produce un cambio en la tendencia que auguraba incrementos en el desarrollo de esta área económica.

Específicamente, consignó radio Biobío, un 30% fue la caída que registró el sector inmobiliario en el presente periodo. Expertos declararon al portal que alguna razones de este «frenazo» fueron: las restricciones al crédito, el efecto del IVA y un menor dinamismo de la economía.

Desde la CCHC…

El presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en la zona, Manuel Durán, declaró a Biobío que esta situación, en un mediano plazo, «podría generar una situación compleja en la actividad, y reafirmó que la restricción crediticia ha sido un factor relevante».

Por su parte el presidente del Comité Inmobiliario del gremio, Felipe Schlack, explicó en la publicación que «el mercado está ajustándose a un nuevo escenario», por esto –añadió- resta dramatismo a la caída de un 30 por ciento en las ventas de viviendas.

Por último el texto periodístico puntualiza que «en la distribución por comunas, Concepción continúa liderando la participación mensual de venta de viviendas con un 49 por ciento, seguido de Talcahuano, San pedro, Coronel y Chiguayante».

Fuente: ConceCuente


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.

Esto podría interesarte