¿Qué pasó? Desistimientos de compras de viviendas en Santiago se disparan

La cifra se había mantenido en torno a los 200 tras la crisis financiera, según datos del «Estudio de Mercado Inmobiliario» de GFK Adimark.

Los resultados del «Estudio de Mercado Inmobiliario» realizado por GfK Adimark, arrojaron que un total de 300 viviendas terminadas y 800 aún sin terminar fueron desistidas en su compra durante este segundo trimestre.

La cifra se había mantenido en torno a los 200 después de la crisis financiera de 2008, sin embargo «los problemas crediticios, el alza del desempleo, el efecto IVA y la sensación que existe en torno a la baja en la economía» han provocado que la cifra se dispare a 1.100 según el gerente de Estudios Territoriales de GfK Adimark, Javier Varleta.

«De todas formas tampoco es algo preocupante. Lo sería si el total de las 1.100 viviendas estuviera terminadas porque se nos produciría un sobre stock, pero vemos que casi un tercio de ellas se entregarán dentro de los próximos 12 meses y, por eso, aún tienen la posibilidad de entrar a la oferta y venderse», aseguró Varleta.

Esta situación, según el estudio, se ha dado principalmente en la compra de departamentos nuevos en las comunas de Santiago Centro, Ñuñoa y La Florida.

Fuente: Emol.com


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.