Retasación de propiedades: Quedan sólo 14 días para hacer el trámite

Después de que se anunciará la extensión para la retasación de las propiedades, ese plazo está a sólo 14 días de su término, ya que sólo hasta el 30 de junio se aceptará realizar este proceso.

3

Recordemos que con la reforma tributaria la venta de propiedades por parte de particulares pagará impuestos si se superan las 8.000 UF de utilidad en total en una o varias propiedades vendidas por contribuyente.

En este caso, la ley 20.780 ha dado la posibilidad de que los dueños de propiedades adquiridas entre el 1 de enero del 2004 y el 28 de septiembre del 2014 tasen sus propiedades e informen el valor al SII para actualizar el costo de dicha propiedad, ya que de no ser así este costo será el avalúo fiscal o el valor de adquisición de la vivienda.

Esta tasación según ha informado el SII no modificará las contribuciones, en la medida que no hayan diferencias de metros en el terreno o de metros construídos con los que tiene registrado el SII.

30

Invitamos a que las corredoras y corredores inviten a sus clientes a tasar su propiedad, ya que este trámite puede beneficiarlos en futuras ventas. Para hacer la tasación de una propiedad, pueden ingresar a tasaciones.toctoc.com y realizarla de modo online con un costo de $59.990. Ante cualquier consulta que tengas escríbenos a la brevedad a reforma@toctoc.com y un analista tomará tu caso.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.