Revisa cómo TOCTOC.com explica la jugada inmobiliaria de Jorge Sampaoli

SAMPAOLISegún como lo estipula Las Últimas Noticias, el entrenador argentino llegó a Chile para poder ver sus inversiones inmobiliarias en nuestro país. El casildense tenía dos propiedades a su nombre en Santiago. Una estaba en El Arrayán, específicamente en Camino Los Refugios 19000, comuna de Lo Barnechea, la cual fue vendida al empresario Andrés del Río.

Esta venta estaba cerrada, pero sólo faltaba la firma para concretarse el negocio. ¿Por qué vendió esta propiedad Sampaoli? Porque como lo explica Nicolás Gumucio, gerente general de TOCTOC.com, «a la casa del Arrayán, con 517 metros cuadrados construidos y 6.000 metros cuadrados de terreno, es difícil darle rentabilidad arrendándola, por su alto costo de mantención. Si se vendió en cerca de 23 mil UF se debe a eso. Esa misma casa en Los Domínicos podría costar 100 mil Unidades de Fomento. De hecho, la propiedad que tiene en El Golf de Manquehue, con 293 m2 construidos y 723 m2 de terreno, tiene un valor más alto que la del Arrayán» afirmó.

Según palabras de Nicolás Gumucio, «(Sampaoli) Tomó la mejor decisión. Es muy difícil encontrar un arrendatario que quiera pagar 3 millones de pesos. En general, siempre en recomendable invertir en propiedades que tengan una buena demanda de arrendatarios con el fin de asegurar rentabilidad y plusvalía».

Claro, el director técnico cerró la venta de su casa en El Arrayán, la que había comprado hace dos años y medio, la que compró a los rostros de televisión Juan Carlos Valdivia y Claudia Conserva. Con esta venta, el estratega adquirió dos departamentos de fácil administración y mantención.

Fuente: LUN

[Pienota]