RM: Leve baja tuvieron las ventas netas del mercado inmobiliario en noviembre

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, durante noviembre y comparado con octubre del 2017, la venta de casas y departamentos, tanto en UF como en unidades, tuvo caídas exceptuando la venta de deptos. en unidades.

Si el análisis en primera medida lo vemos en ventas por unidades, con respecto a octubre del presente año, noviembre tuvo un alza del 3,8% en ventas de departamento, al vender 2.279 unidades (2.196 tuvo octubre), esta variable fue la única que tuvo dígitos azules. Por su parte, en casas también hubo una disminución con el mes pasado, ya que si en octubre se vendieron 784 unidades, noviembre vendió 720, mostrando una caída del 8.2% (Ver gráfico)

image-(1)

En tanto, si el análisis se lleva a UF (Ver gráficos), la tendencia también fue a la baja durante noviembre. Si hablamos de departamentos, se vendió un 1,2% menos que el décimo mes del año, consiguiendo un total de 7.774 UF (7.872 UF fueron en octubre). Ahora bien, en casas también hubo una disminución, ya que de 2.824 UF vendidas en enero, bajó a 2.750 UF en febrero, obteniendo un 2,1% más.

Fuente: Info Inmobiliario

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte