¿Sabes dónde podrían haber otros proyectos de viviendas sociales en Las Condes?

Al ya conocido proyecto de viviendas sociales propuesto en el sector de la Rotonda Atenas, el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, reveló que existe en esa comuna un nuevo proyecto de viviendas sociales, combinado con la instauración de un nuevo modelo para que su entrega sea más rápida.

«En concreto, hay uno más que queda en la calle Santa Zita (cercana a Paul Harris y a minutos del Hospital Dipreca) que son 60 departamentos en un terreno del Serviu que va a pasar a la municipalidad», detalló el jefe comunal en entrevista con Emol TV.Pero también comentó que «hemos propuesto al ministro (Cristián) Monckeberg una fórmula para avanzar más rápido porque al ritmo de las platas del Serviu, del municipio, de los terrenos que nosotros podamos tener, la integración es mucho más lenta».

«En otros países se ha avanzado mucho más rápido, en EE.UU. o España, a través de un esquema en que se le dan incentivos al sector privado, por ejemplo, se le dice que puede construir en un terreno más departamentos, pero me entrega una cuota de viviendas sociales».

En esa línea, Lavín señaló que una de esas motivaciones podría ser que en un edificio de 100 departamentos haya una cuota de viviendas sociales del 20%.

«Ahí sería una integración mucho mayor, porque en un mismo edificio habría vecinos que pagan el precio de mercado con vecinos que estarían en el esquema de las viviendas sociales».

 

Fuente: Emol.com

 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.