Según el SII, 417 mil personas poseen más de una vivienda en Chile

La adquisición de segundas -o incluso terceras- viviendas sigue siendo una opción para muchos chilenos. En este sentido, según el Servicio de Impuestos Internos, Santiago, Las Condes y Viña del Mar, son las comunas con mayor número de estos inmuebles.

Esto puede ser por las bajas tasas de interés y positivas condiciones de créditos hipotecarios, han impulsado entre los chilenos la adquisición de un segundo, e incluso en algunos casos, un tercer inmueble, decisión marcada por el objetivo de disponer de alojamiento temporal en época estival, o simplemente para realizar una inversión que le otorgue dividendos a través del arriendo.

En este sentido, de acuerdo a la Subdirección de Avaluaciones del Servicio de Impuestos Internos (SII), actualmente la cantidad de chilenos que registran dos o tres predios habitaciones corresponde a 417.001 personas, según la información registrada en las bases de datos de la entidad.

  • ¿Dónde están ubicadas estas viviendas?

Según los datos del organismo fiscalizador, Santiago es la comuna con mayor cantidad de segundas viviendas del país, con 48.168 predios, seguida por Las Condes con 37.232 viviendas. En tercer lugar, se ubica Viña del Mar, ciudad que con 32.016 segundas viviendas, es la líder entre las comunas fuera de la Región Metropolitana.

En cuarta posición se ubicó la comuna de Ñuñoa, con poco más de 26 mil predios adquiridos por segunda ocasión por la misma persona, mientras que en quinto lugar aparece Antofagasta, con 24.548 viviendas con estas mismas características.

Fuente: La Tercera

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte