Sepa cómo elegir una pensión universitaria para vivir fuera

Expertos entregan consejos para que los jóvenes que estudian lejos de sus ciudades puedan escoger un buen lugar para vivir.

Tras completar el proceso de matrículas, en que miles de jóvenes llegaron a inscribirse con puntaje en mano a la universidad, no son pocos los que, una vez terminado el trámite, comenzarán uno nuevo: buscar dónde vivir.

Si el estudio se realizará fuera de la capital, la tarea del verano se convirtió en encontrar el mejor hospedaje posible. Ese lugar que deje conforme al próximo profesional de familia y que, a la vez, entregue a los papas la tranquilidad de que su hijo estará en un lugar cómodo y seguro.

Antes de elegir una pensión, fíjese en la dirección del lugar donde va a estudiar su hijo (a). Además, una de las decisiones que deberá tomar es su la habitación que busca será para una persona o se compartirá. Fernando Herman, subgerente de TOCTOC.com, plantea que se debe privilegiar la comodidad.

148

«La decisión la deben tomar de forma segura, con la posibilidad de obtener la mayor cantidad de características de la propiedad» dice Herman. Cuando revise un lugar, fíjese en los accesos y lugares privados. Algunas pensiones ofrecen lockers con una llave e identificación, mientras que otros tienen el clásico clóset para guardar la ropa y las maletas. Pregunte cuántos baños tiene el recinto y si son compartidos o no.

Luego de tener clara la ubicación, fíjese en cuáles son los horarios de la pensión. Esto incluye hora de ingreso, salida y de visitas. En este último caso, pregunte por el lugar donde puede recibir a sus invitados. Agregue a esto las horas en que se debe mantener el menor ruido posible, ya sea porque es hora para dormir o estudiar.

Fuente: HoyxHoy

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.