24 agosto, 2018 |
280

TOCTOC.com estuvo en la entrega de subsidios, donde además el Presidente Piñera anunció el “nuevo subsidio para la clase media”

TOCTOC.com fue parte de la “Fiesta de la Clase media” donde hubo más de 3.600 familias que llegaron hasta la Plaza de la Constitución para recibir los certificados de subsidios de la mano del Presidente de la República, Sebastián Piñera, y del ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, quienes encabezaron la ceremonia de entrega de dichos documentos destinados a comprar o construir una vivienda.

Durante la actividad, el Mandatario presentó el “Nuevo subsidio para la clase media”, una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos, llegando incluso, a duplicarlo en algunos casos.

“Aquí todos aportamos. La familia con el ahorro previo, el Gobierno con el subsidio y el sistema financiero con el crédito hipotecario. Y queremos decirles que si alguna familia quiere ahorrar más y aportar más, va a poder acceder a una mejor vivienda. Lejos de castigar ese esfuerzo y ese aporte, lo vamos a motivar, estimular y premiar”, explicó el Presidente. “La clase media está en el corazón de nuestro Gobierno”, agregó.

Este aumento del beneficio estará asociado, también, a un mayor ahorro de las familias, de forma de que puedan acceder a viviendas mejor localizadas, más grandes y que tengan una carga financiera menor. Es decir, una familia que optaba a una vivienda de 1.400 UF obtenía 200 UF de subsidio, mientras que ahora, con el cambio, conseguirá, en promedio, 325 UF. Para complementar este incremento, el ahorro familiar aumentará de 30 UF a 70 UF.

Cabe destacar que entre los años 2011 y 2017 se han entregado 233.661 subsidios de sectores medios. De estos, el 53% han sido operaciones sin crédito hipotecario y el 47% con crédito. Este año, el llamado selecciona a un total de 8.718 familias, equivalentes al 17% del total de postulaciones recibidas (50.739).

Por su parte, TOCTOC.com estuvo presente en esta “Fiesta de la Clase Media” con su stand, asesorando a todas las personas que recibieron el subsidio y que necesitaban de información para poder hacer efectivo el beneficio del estado. Desde las 09:00 horas, hasta las 14:30 horas, fueron miles de personas que se vieron asesoradas de manera gratuita por el equipo de trabajo en la Plaza de la Constitución.

Para poder realizar una búsqueda optimizada de una propiedad con subsidio, en TOCTOC.com levantamos toda la información existente de Arica a Punta Arenas para que la encuentres fácilmente. ¡Ingresa en este link y podrás encontrar lo que buscas!