Tras acuerdo de TOCTOC.com con MINVU, revisa esto 6 datos para buscar viviendas con subsidio

Es un hecho que TOCTOC.com y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo están en un constante trabajo para mejorar la accesibilidad de las personas a propiedades con subsidio. Por lo mismo el jefe de división de Política Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Carlos Marambio, firmó un acuerdo de colaboración con nuestra plataforma de oferta inmobiliaria.

En esta línea, desde TOCTOC.com destacamos 6 recomendaciones que se deben tener en cuenta en el proceso de encontrar una propiedad, además de la información básica a la que se accede, tales como número de habitaciones, baños, superficie construida, etc.

El primero de ellos es la plusvalía de la vivienda, ya que a través de ésta se puede conocer la variación del valor de la propiedad en los últimos años, lo que ayudará a las familias a tomar una decisión mucho más certera sobre su principal activo para el futuro.

plusvalia_sector

Luego sigue la educación, en la web se pueden hallar los establecimientos cercanos y conocer los resultados SIMCE, PSU y una puntuación de la convivencia escolar de cada establecimiento, además de la comparación con otros colegios aledaños.

Otro aspecto por considerar es la cantidad de áreas verdes disponibles, aquí la plataforma muestra el número de parques existentes en un radio de 3 kilómetros desde donde se ubica la vivienda. La salud también es un punto importante a tener en cuenta, por lo que Toctoc.com incluyó un mapa con los 4 centros asistenciales (hospital, clínicas, Cesfam y Sapu) cercanos al lugar y la distancia que se debe recorrer para llegar.

INFO_AREASV_SALUD

 

En materia de seguridad, un tema importante para todos, la plataforma de gestión inmobiliaria mantiene datos entregados por Carabineros, que revelan los índices de delincuencia del sector, el nivel de seguridad y la comisaría más cercana. Para finaliza, el sitio web ofrece información sobre el transporte, detallando la cantidad de paraderos próximos a la vivienda y la estación de metro más accesible.

Para poder realizar una búsqueda optimizada de una propiedad con subsidio, en TOCTOC.comlevantamos toda la información existente de Arica a Punta Arenas para que la encuentres fácilmente. ¡Ingresa en este link y podrás encontrar lo que buscas!

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.