Foto_casa

Valle Grande, una “ciudad planificada”, con ventajas comparativas ya probadas

listaEl proyecto urbano Valle Grande, ubicado en la zona norte de Santiago, es una auténtica “ciudad planificada”, cuyas ventajas comparativas respecto de otros proyectos inmobiliarios han sido probadas y aprobadas por las casi 5 mil familias que allí residen y que se proyecta lleguen a 6 mil quinientas al cabo de tan sólo 18 meses.

Algunas de esas ventajas comparativas son, por ejemplo, una estructura vial interna ordenada y de amplios perfiles; una dotación de servicios que incluye supermercado, farmacia, restoranes, un centro comercial y, desde agosto, una moderna estación de servicio COPEC, la primera en Valle Grande; tres colegios con educación básica y media, tres escuelas de lenguaje y cinco jardines infantiles;  una oficina municipal y seguridad ciudadana 24 horas; un cuartel de bomberos; cuatro servicios de transporte público; un alto porcentaje de áreas verdes, parques mayores y plazas vecinales; y un plan de manejo de aguas lluvia que ha recibido reconocimientos por su eficiencia y comportamiento ante condiciones climáticas extremas.

0_MG_1245BAJA

Valle Grande está constituido por 20 barrios, construidos por más de una quincena de inmobiliarias desde 2005 a la fecha.  Actualmente son 10 las empresas inmobiliarias operando, con una variada y atractiva oferta de viviendas con rangos de precios entre UF 1.350 y UF 4.500.

Además, tiene a disposición casas o departamentos para las familias que buscan una vivienda. Las casas son aisladas o pareadas; de uno a tres pisos; en condominios o en loteos; con dos o tres dormitorios y baños; y de construcción sólida en primer y segundo piso o mixta (sólida en primer piso y liviana en el segundo). Y los departamentos, se organizan en edificios de 4 pisos, en torno a importantes áreas verdes privadas.

Esta variedad se complementa con la posibilidad para algunas familias interesadas en vivir en torno a una laguna cristalina, desarrollada bajo la tecnología de Crystal Lagoons, habilitada con áreas de playas, deportes náuticos y un centro de eventos.

María José Balmaceda, Gerente Comercial de Valle Grande, explica que el concepto de “ciudad planificada” se refiere a que “el proyecto urbano ha puesto especial énfasis en una integración armónica y eficiente entre las áreas residenciales, las de servicios y las de equipamientos”.0_MG_1583BAJA

“A lo anterior se debe sumar que el desarrollo del crecimiento general de Valle General privilegia el respeto de la naturaleza y su entorno, incorporando zonas de arborización nativa y compensaciones forestales, cuyos aspectos se traducen, finalmente, en una cantidad de metros de áreas verdes por habitante muy superiores a los de otros desarrollos urbanos”, concluye.

Cabe recordar que Valle Grande es un proyecto que se ha desarrollado bajo el concepto de una “Zona Urbanizable con Desarrollo Condicionado”, que en sus 900 hectáreas albergará a unas 25 mil viviendas, donde se proyecta vivirán unos 100 mil habitantes en perfecta armonía y con una mejor calidad de vida.

Ingresa acá y revisa todas las opciones de viviendas que podrás encontrar en Valle Grande.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.