Yungay: Un barrio pedestre

El sector poniente de Santiago destaca por su larga historia, calles y arquitectura construida desde el período colonial. Si hablamos de Yungay probablemente las palabras que definen mejor a este sector son: «Patrimonio, Zona típica, ciudad pedestre, fachada continua, cultura, conjunto armónico«.

Este barrio ha tenido una importancia vital en la conservación y observación del Santiago del siglo XIX, además que se encuentra inserto entre los barrios Balmaceda y Concha y Toro.

Entre las características arquitectónicas destacan el perfecto Damero (orientado de norte a sur) dibujado dentro de sus límites establecidos en las calles Matucana al poniente, San Pablo al Norte, Cumming al Oriente y Portales al sur. La disposición de sus calles permite conceder a todos los inmuebles un nivel de asoleamiento suficiente y armonía en el espacio construido.

288

Algunos inmuebles muy interesantes que no se pueden dejar de visitar cuando se camina por este barrio son la casa de Ignacio Domeyko, ubicada en Cueto 572,  El Palacio Álamos ubicado en Santo Domingo 2398, el teatro Novedades, el liceo Amunátegui, el pasaje Adriana Cousiño, el Museo de la historieta chilena, el museo de la memoria, la biblioteca de santiago, el museo de la educación Gabriela Mistral y la plaza Yungay.

Todos estos inmuebles están disponibles en TOCTOC.com en la sección «Tu Barrio».

Este barrio ha sido de interés de artistas y científicos, destacando la presencia de los hermanos Parra y la filmación de la película ganadora de un óscar «una mujer fantástica«.

Este barrio actualmente está considerado dentro de dos zonas típicas (número 12 y número 16), lo cual permite conocer la importancia de este barrio y la conservación de su pasado histórico. Te invitamos a visitar este lugar icónico de Santiago, un barrio pedestre.

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

 

Esto podría interesarte