7 octubre, 2021 |
¡Descuentos GUAU de TOCTOC.com! Tips para elegir tu crédito hipotecario

¡Descuentos GUAU de TOCTOC.com! Tips para elegir tu crédito hipotecario

En TOCTOC.com queremos entregarte la mejor información para que tomes la mejor decisión, es por esto que, si estás pensando en comprar una casa o departamento, para uso personal, inversión ¡Aprovechando los descuentos GUAU de TOCTOC.com! o con el beneficio de un subsidio DS1 o DS19, tenemos los mejores tips y sugerencias para que elijas el crédito hipotecario que mejor se ajuste a tus necesidades.

Revisa la mayor cantidad de Bancos y entidades financieras, buscando aquellas que tengan la mayor cantidad de beneficios: Carga Anual Equivalente (CAE) más bajo, meses de gracia, seguros con la mejor relación precio/cobertura. Te recomendamos tomarte un tiempo, realizar un listado y comparar todos los pro y contra de cada una antes de elegir.

– Más que fijarte en la tasa de interés, te recomendamos considerar el CAE al momento de discernir qué institución financiera te conviene más ya que este indicador, al incluir los costos operacionales y de seguros, se aproxima realmente al valor total que deberás pagar por el Crédito, mientras la tasa de interés no considera estos gastos, por lo que podrías terminar pagando más, aún con una tasa más baja.

Mientras más bajo sea el monto del crédito hipotecario que solicites, menos intereses y cuotas deberás pagar, así que te sugerimos usar los retiros del 10%, bonos y otros ahorros que tengas, para tener un pie robusto y así tu deuda sea lo más baja posible, disminuyendo el riesgo.

– En un período de inflación, como el que nos encontramos actualmente, donde la UF se encuentra al alza, te recomendamos optar por una tasa de interés fija, para que tu presupuesto destinado al pago del dividendo (cuota mensual del crédito hipotecario) se mantenga estable y no sujeta a los cambios de valor de la UF. De este modo, podrás organizar tu presupuesto más adecuadamente.

– De todas maneras te recomendamos monitorear el valor de la UF permanentemente ya que gracias al sistema de portabilidad financiera, siempre podrás cotizar tu crédito en diferentes entidades, cambiando las condiciones estipuladas sobre el tipo de tasa.

Planifica bien tus finanzas y pide un número de cuotas que te permitan no sobrepasar más de un 25% de tus ingresos, para que efectivamente puedas pagarlas sin dificultad mes a mes, esta es sin duda una de las decisiones más importantes que debes considerar para disminuir el riesgo.

– Recuerda asignar un monto para los gastos operacionales del Crédito Hipotecario que, por lo general, son: la tasación de la propiedad, el Estudio de título, el impuesto al Mútuo, los Gastos Notariales y la inscripción de la propiedad en el Conservador de Bienes Raíces.

– Si bien los seguros de Desgravamen e Incendio y Sismo son obligatorios, te recomendamos considerar otros seguros, como el de Invalidez y Cesantía, que idealmente cubran el 100% de la deuda, de esta manera, ante cualquier evento catastrófico, te aseguras la tenencia de un bien raíz. Al momento de elegir los seguros complementarios, recuerda elegir aquellos con la mejor relación precio/cobertura.

Averigua en tu lugar de trabajo si existen beneficios asociados a entidades financieras o directamente a créditos hipotecarios con subsidios, una gran cantidad de empleadores cuentan con este tipo de beneficios.

Ahora que ya sabes lo más importante al momento de elegir tu crédito hipotecario, te invitamos a hacer tu primera simulación en nuestro sitio, gracias a las exclusivas herramientas que hemos desarrollado en conjunto con BANCO SANTANDER y comenzar a armar tu bitácora de créditos hipotecarios, evaluando en cada institución financiera cada punto que te hemos mencionado y así puedas elegir aquella que mejor se adapte a tus necesidades. Además, te invitamos a aprovechar ¡Los IMPERDIBLES DECUENTOS GUAU TOCTOC.com, que no se repetirán!

Te deseamos mucho éxito en esta aventura de concretar tu proyecto… ¡Toctoc.com, expertos inmobiliarios a tu servicio!