¿Qué es un valor referencial?

Detallando cada uno de los términos que escucharás al momento de comprar una propiedad, uno de ellos será el valor referencial. ¿Qué es eso? Según nuestra especificación, es el valor aproximado de la propiedad, para instruir a la persona, de acuerdo a lo que lo rodea.

Esta cifra se argumenta bajo los valores reales inscritos en el Conservador de Bienes Raices y no considera el valor de oferta publicada. Es decir, en palabras aún más sencillas, si una casa está publicada en $20.000.000 millones  y se vende en $10.000.000 millones, se ocupará el segundo valor para el cálculo.

Además, cómo todo esto es un valor promedio, puede considerar transacciones que afectan o benefician el valor referencial. Como dato, en algunos casos puede ser difícil detectar el valor referencial en donde un propietario escritura su propiedad con el comprador a un precio menor del que realmente se vendió. Ahora bien, esto sucede en casos muy específicos.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TocToc.com.