Bancos reportan menor restricción de créditos a sector inmobiliario

Instituciones que reportan condiciones restrictivas de financiamiento al sector bajaron a 46%.

La proporción de bancos que reportan condiciones restrictivas de financiamiento al sector inmobiliario bajó desde 64% en el segundo trimestre a 46% en el tercero, de acuerdo a la encuesta de percepción que levanta el Banco Central. También disminuyó en las empresas constructoras, desde 39 a 23%.

En el caso de los hogares, la oferta de créditos sigue limitada. En lo que dice relación con los préstamos para la vivienda, sube a 33% la fracción de bancos que perciben condiciones más limitadas. Sin embargo, en el segmento de consumo baja desde 36 a 14% el porcentaje de bancos que dan cuenta de condiciones de financiamiento más restrictivas.

En el otorgamiento de créditos a grandes empresas, el 81% de las instituciones encuestadas no reportan cambios en relación con el segundo trimestre. En el segmento de pequeñas y medianas empresas (pymes), el 29% percibe una restricción en la oferta de créditos, con un leve incremento respecto del segundo trimestre.

En la demanda de créditos de consumo bajó desde 50 a 21% la proporción de bancos que perciben una demanda más débil y de 58 a 33% en los créditos para la vivienda. Subió de 73 a 82% la fracción de bancos que estiman que se debilitó la demanda de inmobiliarias y bajó de 62 a 46% en constructoras.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.