El Gran Santiago alcanzó nivel histórico de oferta en departamentos

Según datos del InfoInmobiliario, son 750 proyectos de departamentos los que están a disposición del mundo en la Región Metropolitana en Agosto. Incluso mayor al alza del 2015 por el boom del IVA, donde se alcanzó a llegar cerca de los 700 proyectos.

La cantidad de proyectos en RM tiene aproximadamente 48.000 unidades disponibles. Lo destacable de esta oferta es que sólo 17,1% es con entrega inmediata, lo que habla de un mercado más a largo plazo.

image

Si analizamos esta situación comuna por comuna, San Miguel el 2015 tenía 3.400 unidades disponibles en su cierre de agosto, mientras que en la actualidad tiene 7.600 unidades, más del doble. Claro, hay contextos determinados y el factor importante que ayudó a esto fue el congelamiento del plan regulador de la comuna. Algo similar ocurre en Ñuñoa.

Por su parte Peñalolen, consolidado como una comuna con mucha oferta en casa, ha comenzado a tener una alta oferta en departamentos, donde hace dos años había la mitad de las unidades y menos proyectos que en la actualidad.

En tanto en Santiago ha disminuido la oferta, producto que es más difícil encontrar paños con potencial inmobiliario. En su camino, La Florida ha aumentado su oferta, pero se ha diversificado más, ya que antes  la mayor cantidad estaba en el eje de Vicuña Mackenna, entre los dos centros comerciales, mientras que ahora se está trasladando más hacia el sur de eje, por Walker Martínez.

image (1)