9 Beneficios de la inversión inmobiliaria

En TOCTOC y queremos que hagas realidad el sueño de tener tu propio hogar o comenzar a invertir en propiedades, es por esto que queremos contarte cuáles son los 9 beneficios de la inversión inmobiliaria.

En TOCTOC, además de contar con exclusivos descuentos y beneficios, en esta oportunidad tenemos una completa asesoría personalizada para que puedas financiar tu propiedad o encontrarte exactamente aquella que andas buscando.

Si ya te has iniciado en el camino del inversionista o quieres dar tu primer GRAN paso, acá te contamos cuáles son los 9 beneficios de la inversión inmobiliaria:

  • Son heredables: Una vez que obtengas una propiedad, esta formará parte de tu patrimonio familiar.
  • Recuperas tu inversión: Tras pagar tu crédito hipotecario, todas las ganancias serán para ti, lo que te permitirá recuperar el 20% inicial que pusiste para el pie fácilmente, mientras el otro 80% lo pagará tu arrendatario .
  • Complementas tu jubilación: Al terminar de pagar tu propiedad al banco y recuperar el pie que pusiste por ella, gracias a los años de arriendo, habrás aumentado tu patrimonio futuro, lo que te permitirá percibir ingresos permanentes.
  • Seguro de vida/inversión inteligente: Gracias a los seguros de vida obligatorios en caso de fallecimiento del titular o comprador, el inmueble queda completamente pagados.
  • Asegura tu futuro: En caso que, decidas seguir el camino del inversionista, para alcanzar la anhelada libertad financiera.
  • Seguridad: Una propiedad difícilmente perderá su valor, por el contrario, aumenta siempre su plusvalía. 
  • Bajo capital de inversión: Para invertir en un departamento, sólo necesitas tener el pie, que equivale a un 20% aprox del valor total y puede ser pagado de diferentes modos (cuotas, cheques, contado). 
  • No necesitas ser experto/a: A diferencia de otros tipos de inversión, sólo tienes que asegurarte que el valor del dividendo (o pago mensual del crédito) sea igual o menor que el valor del arriendo de la propiedad. De todos modos, te dejamos algunos de los principales conceptos que debes manejar en esta nota.

Recuerda que, si necesitas ayuda, siempre estaremos atentos a nuestras RRSS, sólo tienes que escribirnos y un ejecutivo se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

¿Buscas a los expertos Inmobiliarios? ¡Busca en TOCTOC!