Atentas inmobiliarias: Estos son los 7 terrenos más cotizados de Santiago

1 – Villa San Luis

Propiedad de la Inmobiliaria Lote 18, I iderada por Marcelo Cox Vial y Luis Felipe Gilabert. El terreno ubicado en Presidente Riesco, frente al Parque Araucano, tiene un valor aproximado a las 170 UF/m2 y una superficie de 15 mil m2 ubicada en uno de los sectores de negocios más modernos de la capital. Posee alta constructibilidad.

2 – Colegio Adventista de Apoquindo

Ubicado en Apoquindo, en la intersección con Luis Zegers, el terreno que aún pertenece a Iglesia Adventista de Chile, tiene una superficie cercana a los 7 mil m2, donde podrían emplazarse oficinas, hoteles o viviendas. Su valor ronda las 170 UF/m2 y su principal característica es que en esa área, casi no quedan terrenos disponibles.

3- Vespucio Norte con Presidente Riesco

El espacio del que aún es dueño el Ejército de Chile, tiene un valor aproximado de 120 UF/m2, para una superficie cercana a los 10 mil m2. Destaca su ubicación, sobre Vespucio y Presidente Riesco, importantes vías del sector oriente de la capital.

4 – Irarrázaval con Vespucio (esquina sur poniente)

Se trata de una superficie aproximada de 14 mil m2, con un valor de 85 UF/m2 propiedad de los mismos dueños del centro comercial Apumanque. Su principal atractivo es su cercanía al metro, emplazado en Ñuñoa, un sector que ha crecido en los últimos años, sumándose varios proyectos residenciales y comerciales, en donde se permite construcción en altura, por lo que su uso es cotizado para viviendas y comercio.

5 – Las Condes, frente al Homecenter

El terreno -que ya está en proceso de venta- se emplaza en Av. Las Condes 10.798, en Vitacura, sobre una vía muy importante del sector, cercano a nuevas edificaciones, donde existen varios desarrollos de viviendas y oficinas. Tiene un valor cercano a las 65 UF/m2 y una superficie aproximada de 13 mil m2.

6 – El Rodeo con La Dehesa

En una superficie de 10 mil m2 está emplazado este terreno en la comuna de Lo Barnechea. Su valor ronda las 62 UF/m2, en un sector de alta plusvalía, que en los últimos años ha tenido un desarrollo comercial importante con un aumento considerable de proyectos residenciales.

7 – Terreno Cencosud, Martín de Zamora y Colón

Ubicado entre Américo Vespucio y Sebastián Elcano, el espacio de 25 mil m2 tiene un valor de 50 UF/m2 y tiene como principal proyección la construcción de viviendas, además de un desarrollado sector comercial y acceso a servicios varios.

Fuente: Diario Financiero

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.