Bajaron los precios: Esto cuesta el arriendo promedio de un departamento en el Gran Santiago

¿Qué pasó? 

Los precios de los arriendos en la Región Metropolitana comenzaron a caer luego de años al alza, producto del aumento de demanda que se generó en la pandemia.

La plataforma de gestión inmobiliaria TOCTOC reveló cuáles son las comunas donde más han caído los precios de arriendo de departamentos en la capital.

¿Por qué bajaron los precios?

La caída en los precios de los arriendos «se da principalmente por dos factores, que tienen que ver con el ingreso de nuevos edificios en estas comunas y, por ende, mayor disponibilidad de departamentos para arrendar, sumado a que muchos hogares han dejado sus viviendas debido al debilitamiento económico, aumentando aún más la oferta disponible», explicó Nicolás Herrera, head of real estate research de TOCTOC.

Las comunas donde más bajaron los precios son Providencia e Independencia, con un valor promedio de $911.000 y $342.000 pesos, respectivamente, lo que representa una caída de 11,9% en los precios, respecto a un año atrás.

El tercer lugar de las comunas con mayores caídas en los valores de arriendo lo tiene Santiago, con un precio promedio de $376.000, mientras que en junio de 2022 el valor era de $418.000, lo que significa un descenso de 11,3% anual.

Esto cuesta el arriendo promedio de un departamento en la capital

En el caso de Independencia, un departamento de 1 dormitorio y 1 baño cuesta $292.000 al mes, en promedio; mientras que uno de dos habitaciones y un baño está a cerca de $365.000. 

En el resto de las comunas de la Región Metropolitana que componen el ranking de TOCTOC, los precios promedios de arriendo de departamentos de 1 dormitorio y 1 baño; y de 2 dormitorios con 2 baños, son los siguientes: 

Fuente: www.meganoticias.cl