Barrio Lyon con Bilbao: Conectividad, áreas verdes y servicios en el corazón de Providencia

A unas cuadras del metro Inés de Suárez, se ubica el nuevo proyecto Lyon Bilbao de Inmobiliaria Almagro. Ubicado en uno de los mejores sectores de la comuna, donde encontrarás una nutrida oferta gastronómica, variedad de servicios, áreas verdes y conectividad directa hacia distintas zonas de Santiago.

Providencia se ha destacado por ser una de las comunas con los mejores índices de calidad de vida urbana. De hecho, en el último Índice de Calidad de Vida Urbana (ICVU) 2022 de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y el Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales de la Universidad Católica, se ubicó entre las que presentan el mejor indicador a nivel nacional.

En ese contexto, el sector del barrio Lyon con Bilbao se ha transformado en uno de los sectores con mayor plusvalía de Providencia, donde se está desarrollando una variada oferta gastronómica y de bares, con renovados comercios y una combinación perfecta entre un barrio tradicional y moderno.

Desde Inmobiliaria Almagro, señalan que estas son algunas de las razones del por qué eligieron esta zona para lanzar su nuevo proyecto, el edificio Lyon Bilbao, ubicado en avenida Ricardo Lyon 1887. “Se trata de un edificio donde los metros cuadrados y la espacialidad serán los protagonistas a través de departamentos que están pensados desde el diseño y la habitabilidad, para que las personas puedan realizar múltiples actividades de su diario vivir, como trabajar, disfrutar, celebrar, descansar o simplemente relajarse”, señala Ana Maria Irarrázaval, gerente de Marketing de la inmobiliaria.

La ejecutiva destacó la ubicación del proyecto, señalando que “se trata de un barrio con atributos que aportan calidad de vida a las personas, donde podrán encontrar respuestas y soluciones a sus más diversas necesidades. Por ejemplo, en materia de conectividad, este es un sector donde confluyen dos grandes avenidas de la comuna: Por un lado, Francisco Bilbao, permite circular de manera expedita de Oriente a Poniente, conectando el centro de Santiago con La Reina. En tanto, Ricardo Lyon une la parte más céntrica de Providencia con toda la propuesta comercial de Ñuñoa hacia Irarrázaval”.

A lo anterior, se suma que a sólo 400 metros del proyecto, se encuentra la línea 3 del metro; lo que se complementa con una gran red de ciclovías para aquellos que se movilizan en bicicleta a su trabajo, estudios o simplemente por deporte o recreación.

En cuanto a servicio, este sector cuenta con una variedad de tiendas, boutiques, supermercados, gimnasios, bancos y farmacias. De la misma forma, para los estudiantes es un barrio perfecto, ya que hay oferta desde jardines infantiles a colegios y universidades. En este último ítem, se encuentra la Finis Terrae por Pedro de Valdivia o la Universidad San Sebastián por avenida Los Leones.

ÁREAS VERDES Y GASTRONOMÍA
Providencia también es una comuna destacada por sus áreas verdes. Estudios del Centro de Políticas Públicas de la UC han señalado en su momento que esta comuna cuenta con el 70% de su superficie urbana con vegetación, lo que la ubica entre los mayores promedios de la Región Metropolitana.

Y este es justamente otro de los atributos del barrio Lyon con Bilbao. “Nuestro proyecto está ubicado a pocas cuadras del extenso Parque Inés de Suarez en Antonio Varas o de las plazas Pedro de Valdivia y La Alcaldesa. Esto es ideal para hacer deporte, entretener a los niños o salir a pasear con tu mascota. Incluso, un poco más al norte, puedes complementar estas áreas verdes con las ciclovías y el sector para trote de avenida Pocuro, el cual también reúne a muchas personas”, explica Ana Irarrázaval.

Por último, el polo gastronómico que se está formando en este sector, cada vez gana más adeptos. El sector de plaza Pedro de Valdivia es perfecto en ese sentido, ya que cuenta con bares y restaurantes que se caracterizan por contar con agradables terrazas para disfrutar en primavera y verano. Reconocidos son el Bar Valdivia, El Alemán Experto, Domanni Pizzería o La Hacienda Gaucha que ofrecen una variada carta.

Barriografía Lyon Bilbao

¿Buscas departamento? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte