Compra de propiedades con TOCTOC

¿Quieres comprar tu casa propia pero no sabes por dónde comenzar? No te preocupes que en TOCTOC tenemos todo lo que necesitas: simuladores y ayuda para encontrar tu crédito hipotecario; propiedades en blanco, en verde o con entrega inmediata de las inmobiliarias más prestigiosas del país; opciones con subsidio DS1 y DS19; además de grandes descuentos y facilidades de pago. ¿Estás listo para comenzar el camino a tu nuevo hogar? ¡Vamos!

  • Conoce el valor máximo de la vivienda que puedes comprar

La primera clave para planificar la compra de tu vivienda es conocer los rangos de precio de las propiedades a las que puedes optar. Esto se estipula de manera que el dividendo que tengas que pagar no supere el 25% de tus ingresos mensuales y así no te sobre-endeudes.

En TOCTOC tenemos una herramienta especial para hacerte la vida más fácil. Sólo tienes que ingresar el monto mensual de tus ingresos fijos y obtendrás diferentes escenarios de precios, según el número de años en los que quieras financiar tu propiedad.

  • Pre-evalúa tu crédito hipotecario

Una vez que conoces este monto te aconsejamos pre-evaluar inmediatamente tu crédito hipotecario en nuestro pre-evaluador por dos razones: la primera es saber si eres o no sujeto de crédito (ya que de esto dependerá los pasos que debas seguir) y segundo, porque este es el trámite que más tiempo lleva (al rededor de 6 meses) por lo que mientras antes lo inicies, mejor.

Nuestra pre-evaluación es un proceso completamente online, gratis y sin compromisos, en el que, una vez ingresados tus datos, serás contactado por una de nuestras ejecutivas y obtendrás asesoría personalizada para continuar con el proceso en el que nosotros nos encargaremos de buscarte la mejor alternativa tanto en la banca como en mutuarias.

  • Con PIE y sin PIE

Una vez que ya conoces el monto de la propiedad a la que quieres optar y mientras se encuentra en curso tu hipotecario, puedes comenzar a buscar tu propiedad en TOCTOC. Te recordamos que debido al sobrestock de viviendas en venta, actualmente el mercado ofrece grandes descuentos y beneficios que deberías evaluar muy bien para encontrar el que más te convenga.

¿Qué hago si soy sujeto de crédito pero no tengo el PIE ahorrado? ¡No te preocupes que existen varias opciones! La primera es que (mientras cumplas los requisitos) postules a alguno de los beneficios del Estado, como el subsidio DS19 o FOGAES, ya que ambos te permiten obtener tu propiedad con un PIE bajo. En el caso del Subsidio automático o DS19, sólo necesitas un ahorro mínimo (40 u 80 UF) y puedes optar a viviendas de hasta 2.500 UF, proceso que debes hacer directamente con la inmobiliaria oferente.

En el caso de FOGAES puedes optar a viviendas de hasta 4.500 UF, obteniendo un crédito hipotecario que cubra hasta el 90% de la deuda, teniendo que poner sólo el 10% del PIE. Esto, gracias a que el Estado actua como garante de tu deuda ante la entidad bancaria. Este trámite debes realizarlo directamente en las entidades financieras adscritas al beneficio al momento de pedir tu hipotecario. La buena noticia es que en TOCTOC, al pre-evaluarte, nosotros nos encargamos de postularte automáticamente a este beneficio en caso que cumplas los requisitos.

  • En blanco y en verde

Finalmente, si no puedes optar a ninguno de estos beneficios del Estado o si, simplemente, aún no eres sujeto de crédito hipotecario pero estás en vías de lograrlo (ya sea aumentando tus ingresos o mientras regularizas tus deudas) puedes optar por la compra en verde o en blanco, es decir, comprar propiedades que aún no están terminadas. Ambas modalidades te permiten pagar el PIE en cuotas mientras se construye la obra, lo que puede durar hasta dos años. Si bien no tendrás tu propiedad inmediatamente, lo mejor de comprar en estas modalidades es que congelas el precio actual de la propiedad (que seguirá aumentando en el tiempo por las alzas de la UF) y mientras su valor sube, vas ganando esa plusvalía.

Ahora bien, si quieres comprar propiedades en blanco y en verde es importante que te asegures muy bien de los términos contractuales con la inmobiliaria para que, en caso que pasado el período de pago del PIE aún no puedas obtener tu crédito hipotecario, puedas vender la promesa y recuperar tu dinero. ¿Lo peor que puede pasar? ¡Que guardes ese monto, sigas ahorrando y lo uses como PIE para cuando tengas la posibilidad de obtener tu hipotecario!

Ahora que ya conoces todas las claves para comprar tu primera vivienda, no le des más vueltas y comienza hoy mismo el camino a tu casa propia con TOCTOC.