¿Cómo comenzó el 2019 en las ventas netas del rubro inmobiliario?

Según datos obtenidos del InfoInmobiliario, enero del 2019 fue un mes que tuvo dos realidades en  las ventas netas, tanto para el análisis por unidades, como para las ventas en UF.

Viendo el resumen de las ventas netas del primer mes del año, con lo ocurrido en diciembre del 2018, la situación se ve positiva, pero sólo en departamentos. Esto, porque en casas, tanto en unidades y UF, hubo bajas a considerar.

VENTAS_NETAS

Específicamente el mundo departamentos fue el que tuvo buenos números este mes con respecto al periodo anterior. Hablando de unidades, en deptos. se aumentó un 6.7% en las ventas. De 2.135 unidades vendidas en diciembre del 2018, se subió a 2.278 propiedades vendidas. En UF, el alza se consolidó finalmente en un 7,3% más de ventas que el mes anterior.

Por su parte, en el mundo de casas, la situación es distinta y los números lo reflejan. Con respecto al mes de diciembre del 2018, la venta en unidades cayó en 4.8% y en UF en 9.1%. Complicada situación que se reafirma comparado con enero del año pasado, donde también cayó la venta en un 2.7%.