¿Cómo es el proceso de adopción?

Si te enamoraste de alguno de estos lindos perritos o gatitos y quieres ver más sobre el proceso de adopción, te invitamos a conocer los requisitos de la Fundación EDRA.

  1. Ser mayor de edad
  2. Ser chileno o tener residencia definitiva
  3. Entrevista personal para conocer su motivación y evaluar si cumple con las condiciones (Por ejemplo, si conoce y está dispuesto a asumir el costo de las necesidades de una mascota, sus cuidados periódicos, entre otros)
  4. Contar con lugar adecuado para el animal (Si vive en departamento, contar con mallas en ventanas o cualquier espacio donde sea posible la salida del perro o gato)
  5. Período de adaptación de 30 días desde que se va con su nueva familia
  6. Cancelar el procedimiento de esterilización de la mascota.
  7. Firma de formulario por ambas partes.

¿Ya lo viste? Sólo necesitas cumplir algunos requisitos básicos, pero el más importante es entregarles mucho, pero mucho amor, así como ellos lo harán contigo también. Si quieres adoptar o conocer más detalles sobre el proceso o los animalitos que buscan su hogar, escribe directamente a contacto@edra.cl y acá te dejamos más consejos y tips sobre la Ley de Tenencia Responsable, para que prepares con todo la llegada de ese animalito que tanto anhela un hogar.

?Y si buscas un hogar pet friendly, ahora que estás decidido a unir un nuevo integrante a tu familia, recuerda que en TOCTOC tenemos los más lindos proyectos, acá te dejamos algunos!

¿Buscas tu hogar y la mejor compañia? ¡Busca en TOCTOC!

Esto podría interesarte