Gerente Comercial de Valle Grande: “Ya es una ciudad planificada, en la que ya se están vendiendo mil viviendas al año”

En Valle Grande, la ciudad planificada de la zona norte de Santiago que ya cuenta con más de 7.500 familias residentes, se están vendiendo aproximadamente mil viviendas por año, cifra que confirma que este proyecto urbano se ha constituido en un gran atractivo para quienes buscan casas o departamentos entre las 1.400 y las 4.500 UF.

La información la entrega la Gerente Comercial del Proyecto Urbano Valle Grande, la arquitecta Maria José Balmaceda A., sobre la base de los últimos registros estadísticos del mercado de viviendas.

294

  • ¿Cuál es la razón que fundamenta estas exitosas cifras?

El principal atributo de Valle Grande, a quince años de que llegaran las primeras familias, sigue siendo su condición de ser una ciudad planificada, en la que se ha conseguido armonizar adecuada y efectivamente el desarrollo de barrios residenciales con equipamientos y servicios, en una zona con alto estándar de urbanización y con cifras excepcionales de metros cuadrados de parques y áreas verdes por habitante.

  • ¿Cuáles son las ventajas comparativas con otros proyectos urbanos?

La primera de todas las ventajas comparativas es que esta ciudad se ha desarrollado sobre la base de un plan maestro que ha demostrado ser viable y efectivo. La segunda es que cuenta con una proyección de crecimiento ordenada, donde no caben las improvisaciones urbanas. La tercera es su cercanía con el centro de la ciudad: Valle Grande está a escasos 17 kms. de la Plaza de Armas de Santiago. Y la cuarta es la diversidad de ofertas de viviendas en precio y calidad, las que han sido construidas, a la fecha, por 18 de las principales empresas inmobiliarias presentes en el mercado.

  • ¿Qué incidencia tiene hoy Valle Grande en el mercado de viviendas del área metropolitana?

Primero digamos que en la venta de casas (no departamentos), la comuna de Lampa lidera las cifras de ventas metropolitanas, con 1.250 unidades vendidas en los primeros 9  meses de 2018. Y segundo, nos enorgullece decir que de esos 1.250 nuevos propietarios en Lampa, 850 son familias que decidieron comprar casas en Valle Grande, lo que representa casi un 70% de la comuna.

296

  • ¿Qué características tiene la oferta de vivienda en Valle Grande?

La oferta se caracteriza, principalmente, por la diversidad: hay casas y departamentos; los precios van desde 1.400 a 4.500 UF; hay modelos de viviendas individuales o pareadas, que pueden ser de uno, dos o tres pisos; pueden estar ubicadas en loteos o en condominios, ya sea frente a áreas verdes o a vías principales o en microbarrios. Más aún, incluso en Valle Grande es posible acceder a viviendas o departamentos con laguna cristalina a la puerta.

  • ¿Qué equipamientos y servicios ya tiene Valle Grande?

Este proyecto urbano cuenta, en el área de la educación, con tres colegios, cinco jardines infantiles, tres after school; un strip center, con un supermercado, restaurantes, farmacia, clínicas veterinarias, una librería y un servicentro; en transporte público, con tres recorridos de buses que van al Metro, a la Estación Mapocho y Estación Central y dos servicios de taxis colectivos.

  • ¿Qué se avecina para los próximos años en Valle Grande?

Luego que este año se materializará la modernización de la ruta 5 norte, que ahora es una autopista urbana con accesos directos a Valle Grande, en el 2019 tendremos conexión con el Transantiago; que en el 2022 estará funcionando el metro tren Santiago a Batuco, según lo informado por las autoridades, que incluye una estación en Valle Grande; y que a este ritmo de mil casas vendidas al año, probablemente alrededor  del año 2030 alcancemos la cifra de 25 mil viviendas que considera el total del proyecto, lo que se traduce en una ciudad donde vivirán más de 100 mil habitantes.

¡Revisa el recorrido 360 que hicimos en Valle Grande!

Esto podría interesarte