Independencia, una comuna con calidez de barrio

Ubicada en la zona norte de la Región Metropolitana, Independencia es una comuna que alberga historia por si sola. Zona de poblaciones y barrios, esta zona posee varios monumentos con larga vida e innumerables recuerdos.

Sólo por mencionar algunos sitios que muestran la esencia histórica del lugar, aparece La Capilla del Antiguo Lazareto de San Vicente de Paul ubicada en calle Santos Dumont y que fue declarada Monumento Histórico Nacional el 12 de enero de 1981. También el Monasterio del Carmen Bajo de San Rafael, ubicado en Avenida Independencia y donde su iglesia y sus patios se declararon Monumento Histórico Nacional el 24 de noviembre de 1983. Simplemente hermoso.

43

Con una superficie de sólo 7 kilómetros cuadrados, Independencia ha sido un lugar para vivir de familias con hasta tres generaciones y por cierto, de miles de extranjeros que ven a esta zona como un lindo sector para emprender sus vidas en nuestro país.

En base a lo anterior, Independencia se ha convertido en una comuna multicultural. Inmigrantes peruanos, colombianos, haitianos, dominicanos, incluso árabes, son parte de una comuna que sabe de costumbres extranjeras.

Según el último Censo vigente realizado en Chile, Independencia es la cuarta comuna con mayor concentración de comunidad extranjera en nuestro país con un 9.6% de la población. Santiago, la cual concentraba al año 2002, el 54,4% de la población inmigrante residente en la RM, seguida por Recoleta (14,2%), Estación Central (13,1%) y Quinta Normal (8,7%).

MAPA

La gran mayoría de estos hermanos latinoamericanos se encuentran en la calle principal de la comuna, Avenida Independencia, donde el arte culinario, el comercio y cultura extranjera son ‘pan de cada día’. Sin ir más lejos, esta calle es famosa en todo Chile por tener uno de los productos estrella de la moda en general: las telas.

¿Quién no ha ido a comprar telas a Independencia? Familias enteras, algunas con ascendencia árabe, se han consolidado en nuestro país con un estilo de comercio que supo adecuarse a las necesidades de los consumidores chilenos.

Ahora bien, si compran telas, no pueden dejar de pasar a comprar el legendario mote con huesillo de la cadena ‘Copihue’. Este lugar ubicado en la calle Lastra es paso obligatorio para cualquier persona que visita la comuna.

42

Independencia es una comuna pequeña, pero llena de cosas tradicionales de este país, pero que de a poco se han ido matizado con costumbres traídas de países vecinos por la inmigración que cada día aumenta.

Te invitamos a visitar estar comuna, porque sin duda tiene historias de barrios que te pueden interesar.


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.

Esto podría interesarte