Historias de Barrio: La consolidación de San Miguel

Sus habitantes no quieren salir de allí, pues tienen todo: cafecitos, tiendas lleco, parques, conectividad, vida de barrio y, por supuesto, nuevos proyectos inmobiliarios que te están dando en el clavo. Propuestas para regodearse que prometen perpetuar una excelente calidad de vida

171San Miguel se ubica en el sector sur de la ciudad de Santiago, es un tesoro que colinda con San Joaquín, San Ramón, La Cisterna y Pedro Aguirre Cerda. Razones para vivir allí hay muchas; excelente conectividad, áreas verdes, vida de barrio, el potente incremento de la plusvalía de los inmuebles durante los últimos años -que a su vez aumenta la oferta a un precio atractivo para los compradores-, seguridad, cultura y un exquisito patrimonio que aún se siente entre sus calles. Cuna de Los Prisioneros y Gepe, San Miguel tiene un no sé qué que nosotros probamos; estuvimos allá, sentimos su vibra y, lo más importante, vimos cómo crecen los proyectos inmobiliarios. Veamos qué ocurre con ellos.

San Miguel es una comuna marcada por una característica muy singular. Quienes nacen allí suelen no querer abandonar la comuna. Y esto es por una serie de razones, entre las que destacan una inmejorable conectividad gracias a la Autopista Central y Gran Avenida, con transporte público muy desarrollado y donde el metro es fundamental.

Por otra parte, especialmente en el  barrio de Subercaseaux Poniente, que históricamente fue uno de muy alto estándar económico, muy celta del eje de Gran Avenida, uno se encuentra con una zona bastante única, que parece congelada en el tiempo.

Existen vías conectoras interurbanas como la Nortesur, intercomunales como la Gran Avenida y una serie de circuitos internos que permiten de manera muy expedita cruzar la comuna completa. Además es fácil llegar en metro.

Entre sus secretos, hay dato simperdibles. San Miguel también es entretenido, también se comen delicias, se pueden hallar objetos deco y pasar una tarde cultural.

_FDO4930
DINA VALENCIA: Es una tienda de decoración con objetos variados, desde esculturas, cojines, fuentes y cuadros. Además imparten diversos talleres creativos, como el aprendizaje de pintar en acrílico sobre tela, entre otros.

MUSEO A CIELO ABIERTO: El Museo a Cielo Abierto en San Miguel reúne 45 murales de distintos artistas, nacionales e internacionales, y suman 5.000 m2 de pinturas de gran formato en plena vía pública, mezclando muralismo y grafiti. Esto nace a raíz del interés de los residentes y la necesidad de detener y eliminar el deterioro de los edificios de la población San Miguel, producido por décadas de contaminación que generaban los rayados y afiches que se habían apoderado del sector. Es una iniciativa ciudadana del Centro Cultural Mixart

CORPORACIÓN SAN MIGUEL: Esta entidad es una corporación municipal que imparte talleres de telar, óleo y pastel, decoupage, croché, entre otros, además de realizar actividades culturales entretenidas, como obras de teatros y conciertos.

TIENDA DE TELAS: Este es un lugar donde venden telas para cortinaje, manteles, para tapizar sofás, desde lycras hasta lanas con bordados. Todo a precios módicos, una oferta nacional e importada.

CAFÉ CÓDICE: Es la única cafetería gourmet en el barrio, también tienen desayunos, sándwiches y tragos muy elaborados para la tarde. La pastelería que hacen es 100% natural, hecha en casa; ocupan productos orgánicos y fruta de la temporada.

MUEBLES GACITÚA: Desde 1962 que realizan mobiliario escolar, para hotelería, casinos y restaurantes, siempre utilizando acero con maderas aglomeradas enchapadas en laminado de plástico. Destacan sus sillas en diferentes modelos. Elegimos el piso bar, derivado de la silla Vienna. Hecho en tubos de acero que pueden ser cromados o termoesmaltados

Fuente directa: La Tercera

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.

Esto podría interesarte