¡Postula! Las 5 cosas que debes cumplir para postular al subsidio de arriendo

>> POSTULA AL SUBSIDIO DE ARRIENDO DEL ESTADO AQUÍ <<

>> POSTULA AL SUBSIDIO DE ARRIENDO DEL ESTADO AQUÍ <<

¿Qué es el subsidio de arriendo?

Según el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, «el Programa de Subsidio de Arriendo es un Programa destinado a familias vulnerables y de sectores medios, allegadas y arrendatarias, que necesitan una solución habitacional flexible por un tiempo determinado. Se dirige a familias que pertenezcan al 70% más vulnerable de la población y que sean capaces de realizar un desembolso mensual destinado a pagar un arriendo».

Esto apela a una ayuda de carácter temporal que entrega el Estado de Chile a familias vulnerables que pueden efectuar un pago parcial mensual por el arriendo de una vivienda. Esta política pública apela a que las familias beneficiadas reciben un subsidio total de 170 UF, el cual se entrega de manera mensual con un tope de 4,2 Unidades de Fomento (UF), el cual podrá ser utilizado de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años. Es decir, a partir de esto, cada beneficiado debe pagar mensualmente una parte del valor del arriendo de la vivienda, porque la otra es pagada con el subsidio obtenido.

318

Además, como dato importante, es que el valor máximo de la vivienda a arrendar no podrá superar las 11 UF. No obstante, este monto, así como el aporte que entrega mensualmente el Estado, pueden variar según la localización geográfica de la comuna donde se encuentre la vivienda, entendiendo los costos diferenciados que hay entre un lugar y otro.

Con estas circunstancias, ¿sabes cuáles son los requisitos que te pide el Ministerio de Vivienda y Urbanismo las postulaciones? Toma nota, porque son cinco puntos claves al momento de postular.

Requisitos de postulación:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros.
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Además, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo también ayudan con el paso a paso en el proceso de postulación.

3016

Revisa el detalle y comienza de esta manera:

  • Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro.
  • Infórmese y solicite orientación sobre este programa habitacional y consulte por las fechas de postulación.
  • Conozca el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 o dirigirse a su municipalidad.
  • El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación, además de cotizaciones previsionales informadas en línea por la SUPEN (Superintendencia de pensiones) y certificación de ahorro en instituciones financieras que tengan convenio de consulta (Banco Estado, Scotiabank, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes). Una segunda alternativa es postular personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  • Si desea realizar su postulación de manera presencial, reserve un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

 

>> POSTULA AL SUBSIDIO DE ARRIENDO DEL ESTADO AQUÍ <<

>> POSTULA AL SUBSIDIO DE ARRIENDO DEL ESTADO AQUÍ <<

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y LinkedIn.