Las bondades de vivir en casa con la seguridad del condominio

Chicureo es una zona que destaca por sus barrios privados, que ofrecen una alta calidad de vida a sus nuevos habitantes y múltiples servicios. Conozca cuáles son los beneficios que tiene el sector para las nuevas familias.

Las ventajas de tener una casa son innumerables, pero sin dudas contar con espacios amplios, grandes terrenos y una distribución de los espacios acorde a las necesidades del grupo familiar son uno de los mayores beneficios. Si a esto se suma vivir en condominio, la calidad de vida puede verse potenciada totalmente.

Las principales características que tienen estos recintos cerrados es que cuentan con seguridad y vigilancia para sus habitantes constantemente; en el caso de los niños, éstos pueden jugar en los espacios comunes como plazas y parques tranquilamente; y además vasta con pagar los gastos comunes para tener el jardín y los otros espacios comunes a su disposición.

Según el estudio Chile3D 2016 de GfK Adimark, 58% de las personas prefiere vivir en un lugar tranquilo y lejos del ruido. Chicureo es una zona que cuenta con áreas verdes, sectores deportivos, lugares para el esparcimiento y vida familiar que potencian la calidad de vida. «La gente demanda casas en condominios en este sector porque: hay terrenos más grandes, tienes áreas verdes que son importantes y por la seguridad de los condominios. Mucha de las personas que están prefiriendo Chicureo son familias jóvenes que tienen hijos y que buscan una casa con patio, una piscina, la tranquilidad que tiene el sector y sobre todo lo que es la naturaleza que potencia la calidad de vida», comenta Javier Varleta, gerente de Estudios Territoriales de GfK Adimark.

Seguridad y recreación

La mayoría de los barrios privados que existen en Chicureo cuentan con diversos servicios como lagunas, centros gastronómicos, comercio, establecimientos educacionales, centros de salud, entre otros. Todo esto con el fin de brindar la mayor comodidad posible a sus habitantes.

Dentro de estos sectores también hay condominios sectorizados que ofrecen mayor seguridad a las familias y lugares de recreación privados. Alonso Carvajal tiene 45 años y junto a su familia vive en esta zona y señala que prefiere los condominios, porque «hay mucha tranquilidad y seguridad ya que hay acceso controlado de los visitantes, también me gusta la preocupación que tiene la comunidad por todo el entorno físico; y en el caso de mi condominio porque existe la posibilidad de hacer muchas actividades al interior de éste como: ciclos deportivos, juegos para los niños, hay gimnasios, restoranes y piscina».


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.