Mes de los gatos: ¡Encuentra tu hogar pet friendly con TOCTOC!

Sí, sí. Todos sabemos que agosto es el mes de los gatos, pero… ¿Sabes realmente por qué? Lo cierto es que para la mayoría es un misterio. Pero como ya sabes en TOCTOC somos expertos en animales… ¡Bah! ¡No, perdón! ….expertos inmobiliarios y amantes de las mascotas y la naturaleza, por eso lo sabemos y te lo vamos a explicar.

El mes de agosto, en el hemisferio sur, es muy importante ya que anuncia el fin del inviero y el inicio de nuestra amada primavera. Pese que aún hace frío, la luz solar poco a poco vuelve a predominar durante gran parte del día y esto marca un hito importante en el ciclo reproductivo de los felinos, entrando las hembras en un período de celo que se extenderá por toda la primavera.

Podríamos decir entonces, más precisamente, que agosto es el mes del amor gatuno, en el que machos y hembras despliegan todos sus recursos para hacer match: maullidos, gruñidos, paseos, disputas por el territorio, todo vale en el mundo felino cuando se trata de los asuntos del corazón.

Salvo que estés dispuesto o dispuesta a tener una linda camada de nuevos gatitos en tu casa o bien tener un millar de hijos gatunos repartidos por la ciudad (sin tener el más mínimo cuidado respecto de sus existencias) lo más sensato para cuidar a tu mascota (y a su linaje) es por lejos la esterilización.

Si, pese a estar esterilizado, tu gato o gata muere por encontrar el amor e insiste en unirse a la gran fiesta primaveral felina, puedes seguir los siguientes consejos:

  • Ponle un collar para gatos para que puedas encontrarlo.
  • Cuando regrese a casa, prémialo con una rica comida y así tendrá un buen incentivo para regresar siempre a casa.
  • Llena tu casa de entretenciones para gatos y así no tendrá la necesidad de salir, además podrá botar su energía.
  • Cuida su alimentación para evitar infecciones, manteniendo su inmunidad en óptimas condiciones.

Y lo más importante, recuerda que en TOCTOC contamos con una gran cantidad de oferta de propiedades pet friendly para que puedas darle a tu mascota el hogar que merece.

¡Y ojo que estas son sólo algunas ya que en www.toctoc.com encontrarás muchísimas más!

¿Buscas a los expertos inmobiliarios más amantes de los animales? ¡Busca en TOCTOC!