¿Qué programa ha sido el más vendido en este 2016?

En el primer trimestre de este año programas distintos en casas y departamentos se terminaron de consolidar, según información entregada por el InfoInmobiliario

  • Casas

En el caso de las casas, Lampa, Padre Hurtado y San Bernardo posicionan en lo más alto del trimestre al programa 3 dormitorios y 1 baño. Mientras que en la primera comuna se vendieron 148 viviendas con un promedio de venta de 1.557 UF, en la segunda zona se vendieron 112 unidades con un promedio de 1.367 UF cada propiedad. En la tercera comuna mencionada se vendieron un poco menos (84 unidades), pero con un promedio de ventas de 1.416 UF.

Más abajo aparece el programa 3 dormitorios y 3 baños, principalmente vendido en Colina y Buin. Colina vendió 98 unidades, con un promedio de venta 6.466 UF. En tanto, Buin entregó 56 propiedades con un promedio de venta de 3.080 UF.

  • Departamentos

En el caso de los departamentos sólo dos programas fueron los más vendidos: 1 dormitorio y 1 baño y 2 dormitorios y 2 baños.

En el caso de 1D y 1B, comunas como Estación Central, Independencia y Santiago vendieron en total 697 viviendas, con un promedio de 1.574 UF.

Por su parte, con el programa 2D y 2B, las comunas de Las Condes, Ñuñoa, Providencia y San Miguel vendieron  545 unidades, a un promedio de venta de 4.900 UF.

En conclusión, en el primer caso, se vendió más, pero más barato, mientras que en el segundo programa fueron menos unidades vendidas, pero más caras.


 

Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.