Reforma tributaria trae en 2017 nueva alza de impuesto a empresas y rebaja a las personas

Hace prácticamente dos años, el Congreso dio visto bueno al proyecto de ley de reforma tributaria, una serie de modificaciones al sistema impositivo que involucrarían un incremento en la recaudación de 3,03% del PIB en régimen a partir de 2018.

Luego de que en enero de este año el Parlamento aprobara una iniciativa para simplificar la reforma original, los contribuyentes comienzan a prepararse para la serie de cambios que traerá el año 2017.

En total, son siete las modificaciones que se implementarán a partir del 1 de enero próximo y que involucra tanto a empresas como personas naturales: el fin del beneficio tributario del 57 bis para el ahorro de las personas, el incremento de 24% a 25,5% del Impuesto de Primera Categoría, la rebaja en la tasa máxima para los ingresos personales (Global Complementario) de 40% a 35%, y el cierre del Fondo de Utilidades Tributables (FUT), por mencionar algunos.

Todos estos ajustes son parte de la nueva realidad que deberán enfrentar los pagadores de tributos, bajo la atenta mirada del Servicio de Impuestos Internos (SII).

FUENTE: El Diario Financiero


Recuerda siempre visitar TOCTOC.com para siempre tener un asesor al momento de buscar una propiedad. Además, sé parte de nuestras redes sociales en Facebook, Instagram, Twitter, Google+, YouTube y LinkedIn, buscándonos como TOCTOC.com.