Subsidio DS1 2022: Segundo llamado

Durante el mes de octubre (fecha por definir) el Ministerio de Vivienda y Urbanismo abrirá las postulaciones al segundo llamado del año para postular al Subsidio DS1 2022 (Tramos I, II y III). En TOCTOC queremos ayudarte a lograr el objetivo de tener tu vivienda propia, es por esto que te entregamos la mejor información para que te prepares y hagas una postulación exitosa.

¿Que es el subsidio DS1?

El subsidio DS01 es un programa habitacional, gestionado por el MINVU, que busca apoyar a todas las personas que no son propietarias de una vivienda y cuentan con capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de una vivienda con un crédito hipotecario (o con recursos propios) para adquirir una propiedad en sectores urbanos o rurales.

El DS01 se divide en tres tramos, según el puntaje obtenido por el postulante en el Registro Social de Hogares, siendo el DS01 TRAMO 1 aquel que permite comprar una vivienda de hasta 1.100 UF; el DS01 TRAMO 2 el que permite comprar viviendas de hasta 1.600 UF y DS01 TRAMO 3, el que permite comprar viviendas de hasta 2.200 UF.

¿Cuáles son los requisitos para postular al Subsidio DS1 2022?

  • Abra una cuenta de ahorro para la vivienda y deposite en ella su ahorro. La cuenta debe tener como mínimo 12 meses de antigüedad al momento de postular (la antigüedad se considera desde primer día hábil del mes siguiente en que abrió la cuenta).
  • Infórmese y solicite orientación sobre los programas del ministerio y consulte por las fechas de postulación.
  • Conozca el porcentaje de calificación socioeconómica de su Registro Social de Hogares (RSH). Para ello puede visitar www.registrosocial.gob.cl, llamar al 800 104777 (opción 3) o dirigirse a su municipalidad.
  • El trámite de postulación se puede hacer a través de Internet, para lo cual es necesario contar con la Clave Única que otorga el Servicio de Registro Civil e Identificación. Una segunda alternativa es postular personalmente en las Oficinas de Atención Presencial del Serviu o en las instituciones públicas que este organismo habilite para estos efectos.
  • Si desea realizar su postulación de manera presencial, reserve un día y lugar en minvu.cl o llamando a Minvu Aló.

Si aún estás en espera de los resultados de postulación, te recomendamos comenzar a informarte sobre tus opciones de crédito hipotecario y las tasas de interés (en caso de que no cuentes con recursos propios para solventar el total que no abarque el subsidio). Además de comenzar desde ya a mirar las mejores ofertas que tenemos para ti en nuestro sitio.

En caso de que aún no hayas postulado a este beneficio, te recordamos que el primer paso es la inscripción en el Registro Social de Hogares, trámite que puedes hacer completamente online. Dependiendo de tu puntaje, podrás conocer el tramo al que puedes optar y el monto que debes comenzar a ahorrar en una cuenta para la vivienda.

Montos de subsidio según alternativa Subsidio DS1 2022

Segundo llamado subsidio DS1 2022

¿Buscas tu vivienda con subsidio? ¡Busca en TOCTOC!

Resumen
Segundo llamado para postular al Subsudio DS1 2022
Nombre del artículo
Segundo llamado para postular al Subsudio DS1 2022
Descripción
Toda la información que necesitas saber para postular al Subsidio DS1
Autor
Publisher Name
TOCTOC
Publisher Logo