Subsidio de arriendo: Últimos días para postular

Hasta el 25 de julio estarán abiertas las postulaciones al Subsidio de Arriendo del MINVU, un aporte temporal que entrega el Estado a las familias que tengan la capacidad de realizar un pago mensual por el arriendo de una vivienda.

Los beneficiados recibirán un subsidio total de 170 UF (5,4 millones aprox) que serán entregados mensualmente en cuotas con un tope de ($133.000 pesos aprox) y que pueden ser usadas de manera consecutiva o fragmentada en un plazo máximo de 8 años.

El valor máximo de las viviendas a arrendar no podrá superar las 11 UF ($349.000 pesos aprox) aún cuando el monto máximo del subsidio podrá variar según la zona en la que se encuentre la vivienda, siendo el monto máximo de 13 UF para todas las comunas de las Regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Metropolitana, Aysén y Magallanes, siendo en estos casos el aporte mensual 4,9 UF.

Dentro de los principales requisitos para postular se encuentran:

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad Vigente. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros. *
  • Postular al menos con su cónyuge, conviviente civil, conviviente o hijo. Las personas que tengan más de 60 años al momento de postular, no necesitan contar con núcleo familiar.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el tramo de calificación socioeconómica del 70%. Se permitirá una postulación por RSH en cada llamado.
  • Acreditar un ahorro mínimo de 4 UF en una cuenta de ahorro para la vivienda al momento de postular, la cual debe estar a nombre del postulantes, cónyuge o conviviente civil.
  • Tener un ingreso económico familiar entre 7 y 25 UF. Por cada integrante familiar que excede de tres, el ingreso máximo mensual familiar aumentará en 8 UF.

Documentos necesarios:

  • Tener ClaveÚnica.
  • Tener cotizaciones previsionales informadas en línea por la Superintendencia de pensiones.
  • Certificación de ahorro en instituciones financieras con convenio de consulta en línea con el MINVU (Banco Estado, Scotiabank/Desarrollo, Coopeuch y Caja Compensación Los Andes).

Además, te contamos que en TOCTOC puedes encontrar una gran cantidad de viviendas, en todas las regiones y comunas del país, dentro de éste rango de precios, por lo que te recomendamos buscar desde ya alguna casa o departamento para que, en caso de ser beneficiado con el subsidio, tengas diferentes opciones y conozcas los requisitos para cada una de ellas.

¿Buscas casa o departamento? ¡Busca en TOCTOC!