Subsidio DS1 2022: ¡Último día de postulación!

Desde hoy, 19 de abril, hasta el 29 de abril se llevará a cabo el primer llamado de postulación al «Subsidio DS1 2022 a la Clase Media», para comprar o construir una vivienda, el cual se podrá realizar absolutamente online en el sitio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.-

Postulación automática al subsidio DS1 2022

Si postulaste al último llamado del 2021 podrás aprobar la propuesta de postulación preparada por el MINVU entre el 19 a 29 de abril a las 16.00 hrs.

Postulación en línea al subsidio DS1 2022

Si es primera vez que postulas para comprar una vivienda nueva o usada o tus condiciones han cambiado, podrás realizar la postulación en línea entre el 19 al 29 de abril hasta las 16:00 hrs.

Postulación vía Formulario de atención ciudadana al subsidio DS1 2022

Si es primera vez que postulas a construcción en sitio propio y/o necesitas acreditar alguna situación excepcional, podrás completar tu solicitud de postulación vía Formulario de Atención Ciudadana, entre los días 25 a 29 de abril hasta las 16.00 hrs.

Requisitos generales de postulación

  • Tener mínimo 18 años de edad.
  • Contar con Cédula Nacional de Identidad. Las personas extranjeras deben presentar Cédula de Identidad para Extranjeros con permanencia definitiva y Certificado de Permanencia Definitiva (emitido por el Departamento de Extranjería del Ministerio del Interior o por Policía de Investigaciones de Chile, con vigencia no anterior a enero de 2021).
  • Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 31 de marzo de 2021).
  • Acreditar que el ahorro exigido en cada tramo esté depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el 31 de marzo de 2022 hasta las 14:00 horas. A partir de esa fecha no deberán efectuar giros en la cuenta.
  • Estar inscrito en el Registro Social de Hogares (RSH) y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio a la que desea postular.
  • En caso de postular colectivamente el grupo debe:
    • Tener un mínimo de 10 integrantes.
    • Postular a través de una Entidad Patrocinante.
    • Contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.